Juan Pablo Varillas tras victoria de Perú en Copa Davis 2021: “Sacamos adelante una serie durísima”. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Juan Pablo Varillas tras victoria de Perú en Copa Davis 2021: “Sacamos adelante una serie durísima”. (Foto: Fernando Sangama / GEC)

En una complicada serie y a cinco juegos, Perú pudo sacar fuerzas y darle vuelta al marcador para vencer 3-2 a Bosnia & Herzegovina por el Grupo Mundial I de la . Un triunfo que estuvo liderado por y Nicolás Álvarez.

Justamente, ‘Juampi’ tuvo la responsabilidad, cuando la serie está 2-1 abajo, de igualar el marcador y vencer de forma contundente a Damir Dzumhur. El resto fue historia: Nicolás Álvarez venció a Nerman Fatic en el quinto y decisivo juego para darle la victoria al equipo nacional, que ahora deberá jugar en noviembre en busca de entrar a las Qualifiers del 2022.

Y luego de la hazaña de la selección, Juan Pablo Varillas habló sobre lo que fue la serie y cómo el equipo unido pudo sacar adelante un marcador adverso ante un difícil equipo bosnio. La primera raqueta nacional dio sus impresiones en redes sociales.

“Un fin de semana luchando y sufriendo pero al final todo eso siempre vale la pena. Sacamos adelante una serie durísima. Todos unidos la sacamos adelante. ¡Orgulloso de este gran equipo! Hoy y siempre, ¡Arriba, Perú!”, escribió Juan Pablo Varillas en Twitter.

De infarto

Tras el triunfo de Varillas a Dzumhur, Perú empató la serie con Bosnia y Herzogovina de manera transitoria y todo se definió en el partido entre Nicolás Álvarez y Nerman Fatic. El tenista peruano se impuso por 7-6 y 6-4 a su rival y clasificó al repechaje, donde tendrá la posibilidad de pelear un bolero a las Clasificatorias 2022 de la Copa Davis.

Tras el final del compromiso, Juan Pablo Varillas habló sobre el gran momento que atraviesa el equipo peruano. Sin embargo, el tenista nacional puso los pies sobre la tierra y ya se enfoca en lo que vendrá para la Blanquirroja en la Copa Davis.

TE PUEDE INTERESAR