Tenista top de Georgia, Nikoloz Basilashvili, fue arrestado por haber golpeado a su exesposa

La fiscalía lo acusa de violencia doméstica. Los detalles en las siguientes líneas.
Basilashvili durante el Torneo de Róterdam, celebrado en febrero. (Foto: Getty Images)

El tenista georgiano , actual número 27 de la clasificación ATP, fue detenido en su país por haber golpeado a su exesposa durante una discusión, según informó la Oficina del Fiscal General de Georgia.

De acuerdo al documento que difundió la fiscalía local, el deportista golpeó a su exesposa el último jueves y al día siguiente, el viernes, fue apresado por la policía de la capital georgiana, Tiflis. La acusación que recae sobre él es de violencia doméstica.

Las autoridades también indicaron que un “familiar menor” fue testigo de la agresión, pero no aclararon si se trató del hijo de cinco años que ambos tienen. Por el momento, Basilashvili se encuentra libre tras haber pagado la fianza.

Su abogada, Irma Chkadua, aseguró en la televisión de su país que su cliente es “inocente”. De ser hallado culpable, podría recibir entre 2 o 3 años de prisión, o entre 200 o 400 horas de servicio comunitario.

Basilashvili, de 28 años, es uno de los mejores tenistas de Georgia y ha llegado al puesto 16 del ránking mundial. Además, ha ganado tres títulos ATP: el Torneo de Pekín en 2018 y el Torneo de Hamburgo en 2018 y 2019.

Actualmente, el deporte de la raqueta se encuentra suspendido debido al coronavirus. La Asociación de Tenis Profesional espera reanudar su circuito en agosto.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

En su segundo partido desde su vuelta: Roger Federer cayó en los cuartos de final del ATP 250 de Doha

¡Abran paso! Rafael Nadal venció a Basilashvili y se metió a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma

Cada vez más cerca: Nadal venció a Basilashvili y clasificó a cuartos de final del US Open 2018

Pase a segunda ronda: Del Potro eliminó en tres sets aBasilashvili en el Masters deShanghái