Novak Djokovic invirtió en compañía danesa que trabaja en tratamiento contra el coronavirus. (Foto: AP)
Novak Djokovic invirtió en compañía danesa que trabaja en tratamiento contra el coronavirus. (Foto: AP)

Una luz de esperanza para ‘Nole’. El gobierno francés anunció que desde febrero cambiarán varias restricciones que se impusieron por la pandemia del coronavirus, las cuales le facilitarían el acceso a al país donde se organiza el .

En Francia se ha tomado la decisión de anular, desde el 2 de febrero, el uso obligatorio de la mascarilla, el teletrabajo obligatorio y la limitación de aforo en cualquier tipo de evento deportivo y cultural. Además de ello, el primer ministro francés sostuvo que no se descarta ya no solicitar, en las próximas semanas, el pasaporte sanitario.

Cabe destacar que, el Ministerio de Salud de Francia confirmó que la cantidad de casos de infectados por coronavirus no ha disminuido. Por ello, Jean Castex sostuvo que el tema respecto al pasaporte sanitario se dará, siempre y cuando se redujera la “presión hospitalaria”.

Con la posibilidad de que las restricciones sigan disminuyendo, Djokovic no tendría ningún conflicto para ser parte del Roland Garros que se jugará desde el 22 de mayo hasta el 5 de junio.

Una de las nuevas reglas que se aplicaría Francia, es el ingreso de no vacunados que hayan dado positivo en los últimos seis meses; y, en este contexto, el tenista serbio no tendría problemas dado que, se contagió el pasado 16 de diciembre y el medio año de inmunidad culminaría el 16 de junio.

Novak Djokovic tomó la decisión de no vacunarse, por ello - tras un largo conflicto legal de por medio y por las medidas de Australia - el número uno del ATP quedó fuera del Australian Open.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR