Rafael Nadal dio positivo por coronavirus. (Foto: Reuters)
Rafael Nadal dio positivo por coronavirus. (Foto: Reuters)

comunicó este lunes a través de sus redes sociales que dio positivo a coronavirus (COVID-19) tras culminar su participación en un torneo de exhibición en Abu Dabi (capital de los Emiratos Árabes Unidos). El tenista reveló que el resultado lo conoció al llegar a España este 20 de diciembre.

“Hola a todos. Quería anuncia que, en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dabi, he dado positivo por COVID-19 en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España. Tanto en Kuwait como en Abu Dabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado”, cita el tuit del ganador de 20 Grand Slam.

Estoy pasando unos momentos desagradables, pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo”, lamentó el deportista, de quien aseguran los medios españoles tuvo contacto con el rey emérito Juan Carlos en Abu Dabi.

‘Rafa’ Nadal había regresado a la actividad profesional luego de más de cuatro meses y medio de baja por una lesión en el pie. En Abu Dabi, el tenista perdió en un torneo de exhibición contra el británico Andy Murray en parciales 6-3 y 7-5.

Rafael Nadal difundió un comunicado tras salir positivo por coronavirus. (Foto: Captura de Twitter)
Rafael Nadal difundió un comunicado tras salir positivo por coronavirus. (Foto: Captura de Twitter)

Nuevos planes para Nadal

Por otro lado, Nadal tenía previsto participar en el Abierto de Australia en Melbourne dentro de un mes, y tras el positivo a COVID-19 podría cambiar su situación. Como consecuencia de la situación debo tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Les mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos”, concluyó en Twitter.

El primer cambio para el tenista español es su baja en el torneo ATP 250 en Australia a fines de diciembre, el cual le serviría como preparación en su camino a participación al primer Grand Slam de la temporada 2022.


TE PUEDE INTERESAR