Djokovic todavía tiene dos torneos más por disputar el 2021. (Foto: AFP)
Djokovic todavía tiene dos torneos más por disputar el 2021. (Foto: AFP)

El número uno del mundo, ganó por sexta ocasión en su carrera el Masters 1000 de París, luego de superar al ruso Daniil Medvedev, número dos del ranking mundial. El triunfo para el serbio tiene un sabor especial, ya que se cobró la revancha ante su rival que lo había vencido en septiembre en el US Open.

Novak Djokovic superó a Medvedev por 2-1 en parciales 4-6, 6-3 y 6-3. El tenista serbio consiguió el récord de 37 títulos en torneos Masters 1000. La celebración fue emotiva junto a sus hijos Tara y Stefan.

“Cada logro es especial. Intento estar consciente del hecho de que estoy en una posición única. Es difícil para mí entender la magnitud de estos logros, no solo para mí, sino para el deporte, mientras sigo siendo un jugador activo”, indicó Djokovic.

“Por supuesto que estoy muy agradecido por eso ahora, pero cuál es el próximo desafío siempre está en tu mente mientras eres un jugador activo. Constantemente es otra tarea, otro torneo. Así que no tengo mucho tiempo para disfrutar del éxito, por así decirlo, porque siempre tienes que pasar la página siguiente”, agregó el número uno del mundo.

Tras unos últimos meses desilusionantes, del podio olímpico que se le escapó en Tokio (cuarto, tras dos derrotas, en semifinales y en el duelo por el bronce), a la final perdida del US Open, Djokovic, de 34 años, se impuso en su torneo de regreso, y a expensas de su verdugo en Nueva York.

Los torneos que disputará el resto del 2021 son: el Masters de fin de temporada dentro de una semana (14-21 de noviembre), organizado por primer vez en Turín, tras doce ediciones en Londres, y la Copa Davis con Serbia, a partir de la semana siguiente (25 de noviembre-5 de diciembre).

TE PUEDE INTERESAR