Dos jugadores separados por una red en una cancha de 195 metros cuadrados. Entre los deportes apropiados para realizar en tiempos de coronavirus, el tenis parece ser uno de ellos. Pero aún así, existen detalles que deben ser respetados para evitar algún tipo de contagio. En Alemania ya existe una primera prueba.

La Academia de Tenis Base de Hoehr-Grenzhausen, a 20 kilómetros de Coblenza y a mitad de camino entre Frankfurt Colonia, es la sede de una exhibición que está reuniendo a ocho jugadores teutones en una competecia con partidos en formato corto, al mejor de tres sets de cuatro games y sin ventaja de puntuación.

El lugar es cerrado, bajo techo, y sobre el polvo de ladrillo. No existen los espectadores ni los jueces de línea ni los alcanzapelotas. Solo los dos tenistas y el árbitro principal pueden acceder a la cancha.

Entre otras medidas, los jugadores llegan solo al club y tienen sus espacios exclusivos, aislados. En la cancha, se sientan en extremos opuestos durante los descansos y no se despiden con las manos al final del encuentro.

Los propios tenistas deben encargarse de llevar la bebida y la fruta con la que se recuperan y de manejar sus propias toallas.

“Esta es una experiencia algo surrealista, pero también es una luz al final del túnel”, contó Dustin Brown en declaraciones a la cadena Tennis Channel, que transmite la exhibición. El jugador de largos dreadlocks es la cara más visible del torneo.

“Es agradable jugar finalmente. Con todas las pautas de seguridad, creo que todos lo han hecho bastante bien, dando lo mejor de cada uno. Incluso a veces cuando no es tan fácil. Estoy muy contento de estar acá y divertirme un poco”, resaltó Brown, quien en 2015 eliminó a Rafael Nadal en la segunda ronda de Wimbledon​.

“Es difícil levantarse y entrenarse cuando no se sabe cuándo se podrá jugar, así que este evento definitivamente ayudó a mejorar la mentalidad durante las últimas dos semanas, sabiendo que algo podría suceder”, añadió el jugador de 35 años.

Los otros siete participantes son los también alemanes Yannick Hanfmann, Constantin Schmitz, Benjamin Hassan, Johannes Haerteis, Jean-Marc Werner, Florian Broska y Jan Choinski (aunque representa a Gran Bretaña, pese a haber nacido en Coblenza).

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Campeón de UFC realizó baile viral de TikTok junto a su hija

Campeón de UFC realizó baile viral de TikTok junto a su hija. (Video: TikTok)
Campeón de UFC realizó baile viral de TikTok junto a su hija. (Video: TikTok)

TE PUEDE INTERESAR