Ashleigh Barty encabeza en ranking mundial con 7851 puntos. (Foto: Getty Images)
Ashleigh Barty encabeza en ranking mundial con 7851 puntos. (Foto: Getty Images)

Los incendios forestales no paran y cada vez hay más personas damnificadas. Se necesita más ayuda. Consciente de eso, la número uno del , la australiana Ashleigh Barty, ha decidido donar a la Cruz Roja de su país todo lo que gane en el Torneo de Brisbane (la primera competición que organiza la WTA en el año).

“Junto a mi familia y a mi equipo, hemos estado pensando en formas de ayudar. Y hemos llegado a la conclusión de que cualquiera que sea el premio que gane aquí en Brisbane será donado a la Cruz Roja, para que vayan destinado a los hogares que han sido afectados”, señaló Barty en declaraciones difundidas por la página web de la WTA.

“Todo lo que está ocurriendo es realmente terrible, de verdad. Tenemos que recordar que esto ha estado sucediendo durante mucho tiempo en todo nuestro país. Lo que importa es que los australianos se mantengan a salvo”, agregó Barty, quien es Brisbane también jugará dobles junto a Kiki Bertens.

Esta iniciativa ha hecho que otras tenistas ayuden a su manera. Por ejemplo, la rumana Simona Halep ha prometido que donará 200 dólares cada vez que consulte con su entrenador en todos los partidos que dispute en Australia. O la francesa Alize Cornet, quien ha dicho que dará 50 dólares por cada dejada que efectúe.

Luego de Brisbane, Barty jugará en el torneo de Adelaida. Ambos sirven de preparación para el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada, que arranca el 20 de enero.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC