El polideportivo de Villa El Salvador será sede de la Copa Nacional de Vóley
El polideportivo de Villa El Salvador será sede de la Copa Nacional de Vóley

Las puertas del Polideportivo Villa El Salvador se reabrieron hoy para recibir a los representantes del Vóleibol peruano. Esta mañana,  se realizó el sorteo de la Copa Nacional Femenina, certamen que congregará a seis equipos y se desarrollará desde el 18 de noviembre en esta moderna sede administrada por el Legado. La competencia se llevará a cabo sin público, hasta la tercera semana de diciembre, pero podrá seguirse a través de la transmisión de Movistar, patrocinador del certamen.

A este simbólico sorteo asistió el Director Ejecutivo del Legado, Alberto Valenzuela; la titular de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Pilar Gonzales; la gerente de producto en Media Networks, Luisa Corso Masías; la subcampeona Olímpica de Seúl 1988, Cenaida Uribe y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín.

Como parte del plan de reactivación deportiva, el Proyecto Legado firmó un acuerdo con la Federación Peruana de Voleibol, facilitándole el uso del Polideportivo Villa El Salvador, con la consigna de que las atletas retomen sus actividades profesionales en este campeonato extraordinario, pensando en el inicio oficial de la Liga Superior de Vóley 2021.

Además, como parte del acuerdo con la Federación, las deportistas entrenarán en la VIDENA, sede administrada por el Legado, ajustándose a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el IPD.

“Tenemos la doble satisfacción de tener a nuestras atletas en una sede de primer nivel y que marcó la historia de Lima 2019. Además, apuntamos a que las chicas no solo tengan fácil acceso a la VIDENA para entrenar, sino a todos los recintos que administramos. La intención es ver crecer al deporte”, afirmó Alberto Valenzuela.

“Con el Legado, tenemos buena comunicación. Siempre le abrieron las puertas al Vóley; por eso, estamos muy agradecidos. Ahora solo toca invitar al público para que se enganche a las transmisiones de Movistar Deportes”, aseveró la presidenta de la FPV.

El sorteo de los grupos determinó que en la llave A se enfrenten la Universidad San Martín, Jaamsa y Rebaza Acosta; en tanto que en el B lo harán Regatas Lima, Géminis y Alianza Lima.

Cenaida Uribe, ex seleccionada nacional y delegada de la San Martín, destacó la importancia del Legado en la reactivación del Vóley y recordó su etapa como deportista lamentando las limitaciones que le tocó superar.

“Es importante el apoyo del Legado en la reactivación. Desde el 2 de noviembre, los clubes de la Liga entrenarán en este coliseo maravilloso. Ya hubiera querido tener este tipo de sedes en mi época como seleccionada, para evitar los males de rodilla. La idea es que se sigan utilizando, después de lo que significó Lima 2019”.

En el Polideportivo Villa El Salvador se volverá a respirar  deporte, así como sucede exitosamente en la  VIDENA, en la Costa Verde de San Miguel y en el Complejo Villa María del Triunfo, donde se reactivaron varias disciplinas.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS