La selección peruana de vóley buscará su cupo a Tokio 2020 en el Torneo Preolímpico de Colombia. (Foto: FPV)
La selección peruana de vóley buscará su cupo a Tokio 2020 en el Torneo Preolímpico de Colombia. (Foto: FPV)

La ya se está preparando para afrontar el Torneo Preolímpico, que se llevará a cabo el próximo año en Colombia desde el martes 7 de enero. Por esa razón, el técnico del equipo rojiblanco Francisco Hervás ha convocado a veinte voleibolistas para la preselección. De ellas, solo quedarán catorce.

La novedad es la incorporación de Carla Rueda, Katherine Regalado, Mirian Patiño y Giulia Montalbetti. Los trabajos comenzarán el martes 3 de diciembre con las jugadoras que compiten en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV); mientras que el 25 del mismo mes se sumarán las chicas que juegan en el extranjero.

La lista oficial

Liga Nacional Superior de Voleibol

Diana De La Peña (Sport Real), Miryec Muñoz (UCV) , Shiamara Almeida (Alianza Lima), Daniela Uribe (Alianza Lima), Esmeralda Sánchez (Alianza Lima), Flavia Montes (USMP), Kiara Montes (Sport Real) , Giulia Montalbetti (Club Regatas Lima) , Khaterine Regalado (Jaamsa) , Míriam Patiño (Club Regatas Lima) , Angélica Aquino (Club Regatas Lima) , Leslie Leyva (USMP) , Maguilaura Frías (USMP), Maricarmen Guerrero(USMP).

Clubes en el extranjero

Zoila La Rosa (Volley Club de Marcq en Baroeul), Clarivett Yllescas (Volley Club de Marcq en Baroeul), Vanessa Palacios (Volley Club de Marcq en Baroeul), Carla Rueda (Panathinaikos) y Ángela Leyva (PTT Sport Ankara).

Tienen rival

Como parte de la preparación, el conjunto rojiblanco tendrá cuatro amistosos con su similar de Puerto Rico, los cuales se jugarán el 2 y 30 de diciembre, y el 2 y 3 de enero del próximo año, en el país caribeño. “Es muy positivo haber pactado estos partidos con Puerto Rico. Jugar con el grupo completo nos permitirá trabajar en el acoplamiento del equipo durante la competición. Sin duda alguna nos viene muy bien”, declaró el profesor Hervás.

“El fogueo nos viene perfecto porque para eso días tendremos el personal completo. Los últimos enfrentamientos con Perú han sido partidos de buen nivel”, señaló, por su parte, el técnico boricua José Mieles. La última vez que los dos equipos se enfrentaron fue en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde las caribeñas se llevaron la victoria.

Tanto Perú como Puerto Rico afrontarán el Torneo Preolímpico de sus respectivas regiones (CSV y Norceca), con el objetivo de conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las ‘matadoras’ peruanas se enfrentarán a Colombia, Venezuela y Argentina en el Coliseo Mayor de Manizales. En tanto, las puertorriqueñas tendrán que verse las caras con República Dominicana, Canadá y México desde el 10 de enero.

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: