No midió las consecuencias y hoy deberá estar en prisión. Nathan Blagg, hincha del Chelsea deberá estar ocho semanas en prisión, luego de publicar mensajes racistas en Twitter hacia los hinchas del Tottenham. Las publicaciones se realizaron durante el 29 de septiembre del 2020 y el 5 de febrero del 2021.
Los mensajes de Nathan contenían fotos que hacían referencia al campo de Auschwitz y un hombre que hacía el saludo nazi, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. “Los Spurs (Tottenham Hotspurs) están en ruta hacia Auschwitz”, indicó el hincha de 21 años.
Al inicio, Nathan se defendió de los cargos indicando que todo era una broma entre amigos, pero luego se declaró culpable de siete cargos. El juez Michael Hamilton le respondió que únicamente la detención inmediata sería una pena apropiada por unos tuits que estimó “odiosos y groseramente ofensivos”.
“Francamente, el contenido de estos mensajes era despreciable. Las referencias al holocausto y otros asuntos no pueden, desde ningún punto de vista, ser catalogadas como una broma”, sostuvo Hamilton
Según Maeve Thornton, que representa al aficionado del Chelsea, su defendido abandonó Twitter y ha expresado “profundos remordimientos” por lo ocurrido con sus mensajes y la relevancia mundial que ocasionó.
La Premier League, así como la FIFA, siguen en su lucha por erradicar el racismo de los campos de fútbol y también fuera de ellos, actuando de inmediato como en este caso con los mensajes en redes sociales escritos por Nathan Blagg.