Colonia empató 2-2 ante Mainz en el reinicio de la Bundesliga. (Foto: AFP)
Colonia empató 2-2 ante Mainz en el reinicio de la Bundesliga. (Foto: AFP)

Colonia y Mainz 05 se enfrentaron este domingo en la segunda jornada de la reanudación de la , luego del receso obligado por la amenaza del . El regreso de la actividad en el fútbol alemán sin gente en los estadios (conocido por esos lares como ‘partidos fantasma’), sin embargo, no dejó satisfecho a todos los fanáticos del balompié.

En la calles de la ciudad de Colonia (Alemania), horas previas a dicho encuentro, los críticos con esa decisión protestaron con carteles y acusaron a los clubes de decidirse jugar solo por razones financieras. “Bundesliga a cualquier precio” o “nuestro dinero es más importante que su salud” eran algunos de los mensajes que lucían.

Mientras que ese era el panorama fuera del estadio, en el recinto, el Colonia tuvo la genial idea de poner camisetas de muchos de sus seguidores en la tribuna, para que los jugadores sientan, de alguna forma, su aliento, en el duelo frente a Mainz 05, por la jornada 26 de la Bundesliga.

Mainz 05 dio el golpe

El Mainz logró este un importante punto en la lucha contra el descenso al empatar 2-2 a domicilio ante el Colonia tras remontar una desventaja de dos goles.

Antes del arranque sonó el himno del Colonia, del FC Kölle, como se conoce al equipo en dialecto renano. El himno siempre ha tenido algo de sabor a carnaval y el carnaval renano fue uno de los factores que precipitó el crecimiento de contagios de coronavirus en Renania del Norte-Wesfalia.

El Minz también es un club de una zona de carnaval aunque de la otra Renania, de Renania-Palatinado.

El Colonia afrontaba el partido desde la novena plaza, un poco en tierra de nadie, mientras que el Mainz partía desde el decimoquinto puesto, cerca de la zona de descenso

TE PUEDE INTERESAR



TE PUEDE INTERESAR: