¡Unidos por el gol! Claudio Pizarro y el dato que lo relaciona con un exdelantero del Manchester United

Como Claudio Pizarro , solo un delantero pudo anotar en una de las cinco grandes ligas después de cumplir 40 años ¿Su nombre? Teddy Sheringham, quien lo hiciera en el 2006 con el West Ham. 

Claudio Pizarro

Claudio Pizarro sigue haciendo historia en la Bundesliga. (Getty Images)

Claudio Pizarro sigue haciendo historia en la Bundesliga. (Getty Images)

Claudio Pizarro no se cansa de hacer historia. En el día que decidió firmar un nuevo contrato con el Werder Bremen –siendo tentado por Alianza Lima– para jugar una temporada más en la Bundesliga , anotó un nuevo gol y gritó su 197 tanto en la Primera División del fútbol alemán. Un número que lo describe de pies a cabeza, pues solo otros cinco jugadores han podido superarlo.

Porque desde que llegó a Alemania en 1999, el ‘Bombardero de los Andes’ entendió cuál era la labor de un delantero. De esa manera, en cada uno de las 20 años que ha jugado en la Bundesliga, ha anotado, por lo menos, un tanto para alguno de los tres equipos que ha defendido: Werder Bremen, Koln y Bayern Munich.

Claudio Pizarro volvió a anotar con el Werder Bremen. 

Pero más allá de los tantos, es la vigencia y regularidad con la que los hace, la razón por la cual Pizarro es tan querido en el país teutón. Ídolo en el Allianz Arena o en Weserstadion, el peruano se ha ganado el respeto del mundo y sigue siendo fundamental para las aspiraciones del equipo que ahora defiende. Y ahí está la razón de su renovación.

Claudio Pizarro

Claudio Pizarro, una leyenda del fútbol alemán. (Diseño: Christian Marlow)

Claudio Pizarro, una leyenda del fútbol alemán. (Diseño: Christian Marlow)

Tiene 40 años y 227 días, los suficientes para alargar su historia. Esa que lo pone en el primer lugar de los jugadores más veteranos en anotar en el fútbol alemán con un año más por disputar. Su más cercano perseguidor, Mirolsav Votava, se quedó en la misma edad, pero con 121 días ¿Y en activo? Es Oliver Fink, mediocampista del Fortuna Düsseldorf, que anotó con 36 años y 339 días.

Mirko Votava

Mirko Votava, el segundo jugador más veterano en anotar en Bundesliga.

Mirko Votava, el segundo jugador más veterano en anotar en Bundesliga.

En otras ligas aparecen otros nombres. Donato (La Liga – 40 años y 138 días), Alessandro Costacurta (Serie A – 41 años y 25 días) y Benjamin Nivet (Ligue 1 – 41 años y 116 días); sin embargo, ninguno de ellos era delantero como el peruano. Algo que sí sucedió en Inglaterra, precisamente en Boleyn Ground, estadio del West Ham.

Cuestión de delanteros

El martes 26 de diciembre del 2006, el West Ham de un Carlos Tévez que estaba empezando su carrera en el fútbol inglés se enfrentaba al Portsmouth. No había nada especial en un encuentro que se desarrollaba en la fecha 20 con un conjunto local que peleaba por salir de la zona de descenso. Quien diría que trece años después regresaríamos a recordar ese cotejo.

Teddy Sheringham

Teddy Sheringham también jugó en el Manchester United. (Getty Images)

Teddy Sheringham también jugó en el Manchester United. (Getty Images)

La visita ganaba 2-0 con dos tantos de Linvoy Primus (16’ y 38’), pero en el 81’ apareció Teddy Sheringham para convertirse en el único delantero de las cinco grandes ligas que convertía un tanto con 40 años y un poco más (268 días), hasta esta temporada que lo hizo, nada más y nada menos, que Claudio Pizarro.

Entre aquel día después de Navidad y el 28 de octubre del 2018 (cuando el peruano le anotó al Bayer Leverkusen después de haber cumplido 40), pasaron 11 años, 10 meses y dos días, que se terminaron reuniendo en dos gritos de gol: uno en inglés y el otro en alemán.

¡Es Mr. Wembley! Robben marcó luego de ocho meses y cerró la despedida perfecta del Bayern [VIDEO]

Obra maestra: golazo de Ribéry en su despedida del Bayern Munich por la Bundesliga [VIDEO]

Negocio redondo para Real Madrid: el descartado por Florentino por que el Liverpool pagaría 100 'Kilos'

Allegri ya tendría nuevo equipo y no se descarta que fiche a Griezmann para su proyecto

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App