Si bien es cierto que Alemania es uno de los países europeos golpeados por el coronavirus, ha sabido controlar la enfermedad ya que tiene una tasa de mortalidad menor al 1%. Pese a los esfuerzos, la Bundesliga tuvo que ser paralizada hasta nuevo aviso como medida de prevención.
Los clubes de la Bundesliga también sufren a causa de la presencia del COVID-19 en el Viejo Continente. Por ejemplo, recaudan grandes sumas de dinero por taquillas, pero ahora no pueden hacerlo. Ante esto, Bayern Munich y otros cuadros de la primera alemana plantearon la reducción de sus sueldos y el portero Manuel Neuer está más que de acuerdo.
“Todos los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar el recorte de nuestros salarios”, fue lo que dijo este miércoles Neuer, arquero del Bayern Munich, en declaraciones que recoge el diario AS. Todo para ayudar económicamente a los clubes por la pandemia del coronavirus.
Neuer apuesta con todo por vencer al coronavirus
También, el internacional con la Selección de Alemania y campeón de la Copa Mundial Brasil 2014 sostuvo que los grandes clubes no solo cuentan con sus jugadores, sino también con miles de empleados quienes también sufren las consecuencias de la propagación de esta enfermedad.
“Queremos ayudarles como equipo y darles un poco de seguridad”, añadió. Hay que tener en cuenta que el ex Schalke 04 donó, con los seleccionados de su país, 2,5 millones de euros hace poco para combatir el coronavirus.
Antes de la para de actividades en la primera división alemana, Bayern Munich se mantiene en la cima del torneo local con 55 puntos, seguido por el Borussia Dortmund (51 unidades).
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- A nivel mundial: Jefferson Farfán formó parte del equipo simbólico de Lokomotiv
- Extasiado: Erling Haaland alucina con el interés del Real Madrid para ser un ‘galáctico’
- Rusia paralizará sus labores sin afectar el salario de los trabajadores
- Pelé ya tiene su favorito: ‘O Rei’ elige a Cristiano como el mejor del mundo por encima Messi