Los clubes de la Bundesliga recibirán un pago por parte de la cadena Sky Sports. (Foto: AFP)
Los clubes de la Bundesliga recibirán un pago por parte de la cadena Sky Sports. (Foto: AFP)

La detención de la actividad deportiva, por causa del coronavirus, está golpeando seriamente la economía de todos los clubes alemanes que forman parte de la Bundesliga (Primera División) y la Bundesliga 2 (Segunda División).

En medio de la complicada situación, la cadena Sky Sport -dueña principal de los derechos de transmisión hasta el 2021- apareció en escena con un salvavidas para las entidades teutonas, según informó el diario francés L’Equipe.

La fuente citada señala que la empresa televisora ha tenido diversas conversaciones con la Liga de Fútbol Alemán (DFL) con la finalidad de efectuar el pago inmediato de la última cuota acordada para la presente campaña.

Eso sí, Sky Sport solicitó una reducción a la entidad debido a la paralización provocada por el coronavirus. En principio, la cadena debía pagar 225 millones de euros, pero tras las negociaciones, la cifra será menor.

El desembolso que hará la compañía será importante, pues los reportes indican que 13 de los 36 clubes que integran en la actualidad la Bundesliga y Bundesliga 2 están en amenaza de quiebra.

El dinero, después del acuerdo llegado entre las partes involucradas, será depositado en un plazo breve para que las entidades que están en peligro puedan subsistir mientras continúe el parón de la temporada.

Por otro lado, los canales públicos ARD y ZDF, que solo tienen derecho de retransmitir resúmenes de los compromisos del campeonato, también seguirán el ejemplo de Sky Sports y cancelarán los 40 millones de euros correspondientes a la última cuota.

Mientras que la cadena DAZN está en serios aprietos debido a las pérdidas registradas en las últimas semanas. Esta empresa se dedica a transmitir eventos deportivos y la detención de actividades impediría que puedan aportar los 20 millones acordados en el contrato con los alemanes.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS