No podía ser otro. Si Haaland fue el sábado el que marcó el primer tanto del Dortmund en la vuelta de la Bundesliga, este domingo fue el otro goleador del torneo alemán, Robert Lewandowski, quien anotó en el regreso del cuadro ‘bávaro’ a la competición. El polaco puso el primero del Bayern Munich vs Union Berlin por la fecha 26.
Tras una buena acción del Bayern, Goretzka se internó en el área del Union y fue derribado por Subotic. El juez del partido no dudó en cobrar la pena máxima y al cobro fue ‘Lewa’, quien con mucha tranquilidad y categoría no tuvo problemas para abrir la cuenta en el Alte Forsterei.
LA PREVIA DEL PARTIDO
Los muniqueses reanudarán el camino rumbo a la conquista del título liguero. Antes de la paralización por el coronavirus, el cuadro comandado por Hansi Flick se quedó en el primer lugar con 55 unidades, ahora presionados por el Dortmund (54) que venció el sábado al Schalke 04.
En la antesala, el DT del Bayern confirmó que habrá ausentes en la visita a la capital alemana: Niklas Süle, Corentin Tolisso y Philippe Coutinho. Todos quedan fuera de la lista de viajeros por causa de lesiones.
LA BUNDESLIGA, PIONERA
A puerta cerrada, después de 1.274 test entre futbolistas, técnicos, fisioterapeutas y personal de los equipos, con diez positivos entre la Primera y la Segunda División, la Bundesliga alemana abrió este sábado la ‘desescalada’ de las grandes Ligas europeas, con casi un mes de antelación de las fechas que manejan a mediados de junio para su reanudación tanto LaLiga española como la Serie A italiana y la Premier inglesa.
Alemania marca el camino entre la inevitable incertidumbre. Aún sin vacuna, aún dentro de la pandemia del COVID-19, vuelve el fútbol dos meses después a uno de los torneos referencia del continente, con todas las medidas de seguridad que se extenderán a cada una de las competiciones que ya han decidido o se plantean su reactivación entre este mes y el siguiente.
Entre las diez Ligas con mejor coeficiente de la UEFA, de momento sólo hay dos que se han dado por terminadas: la Ligue 1 francesa, con campeón (el París Saint Germain), y la Eredivisie holandesa, que ha quedado desierta por primera vez desde el curso 1944-45, cuando se tomó esa medida excepcional por la Segunda Guerra Mundial.
TE PUEDE INTERESAR
- Y todavía no: primer ministro de Italia pone en duda la reanudación de la temporada de la Serie A
- Mihajlovic desveló el futuro de Ibrahimovic en el AC Milan: “No seguirá, pero la pregunta es si vendrá al Bologna”
- Lacazette fue captado con drogas en su casa durante la cuarentena por el COVID-19
- Exnovia de John Stones acusó al jugador del City de espiarla con cámaras de seguridad