El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, se mostró hoy irritado ante los periodistas y negó que exista tensión alguna dentro del vestuario. "El ambiente es bueno. No pueden ganar la primera vuelta de la temporada y sólo tener una derrota si el ambiente no es bueno", declaró el técnico del campeón alemán.
"Aquí, en Tumbuctú, en África, en Austria, en todos sitios, cuando un jugador no juega está un poco triste, desilusionado. Eso es normal. Sin embargo, el ambiente es bueno", aseguró Josep Guardiola en conferencia de prensa.
Un día después de que aparecieran informaciones sobre el supuesto mal ambiente dentro del Bayern Munich y las críticas de Josep Guardiola a los futbolistas filtradas por un jugador anónimo a la revista especializada alemana 'Kicker', 'Pep' negó categóricamente su veracidad.
"¿Dónde está el problema?", preguntó Josep Guardiola en la rueda de prensa previa al partido de liga el domingo ante el Hoffenheim al ser cuestionado al respecto. "¿Qué jugador es el jugador anónimo? ¿En qué posición juega ese anónimo?", agregó.
'Kicker' aseguró que la tensión fue generada por un mail del entrenador en el que se prohibía a los jugadores viajar en días libres de partidos. Además, el técnico habría mostrado también su descontento por los problemas de peso de algunos de sus pupilos.
Josep Guardiola confirmó que las estrellas del Bayern deberían utilizar los días libres para recuperarse y no para viajar. Pero se reciben "miles de millones de mails" con contenido parecido, explicó. Sobre las críticas por el peso de los futbolistas, reconoció que algunos llegan de las vacaciones de invierno "normalmente con uno o dos kilos de más".
Fuente (DPA)
LEE TAMBIÉN…