Espectacular salvada en el Leverkusen vs. Monchengladbach es viral por Bundesliga (Video: ESPN)

Una locura. Nico Elvedi, jugador suizo del Borussia Monchengladbach, fue uno de los más destacados de su equipo durante el partido contra el por la , y no exactamente por haber marcado un gol. Y es que el defensor hizo gala de todas sus habilidades este sábado para evitar que sus rivales amplíen su diferencia en el marcador, con una brutal salvada en la línea del arco.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes proporcionadas por ESPN, Leverkusen se disponía a marcar el 2-0 ante el Monchengladbach tras una gran jugada colectiva, cuando una grandísima intervención de Elvedi evitó esto sobre la línea gol. Parado cerca de la raya, el suizo se jugó el todo por el todo para despejar el tiro del rival. Tremendo.

A puerta cerrada, después de 1.274 test entre futbolistas, técnicos, fisioterapeutas y personal de los equipos, con diez positivos entre la Primera y la Segunda División, la Bundesliga alemana abrió el sábado pasado la ‘desescalada’ de las grandes ligas europeas, con casi un mes de antelación de las fechas que manejan a mediados de junio para su reanudación tanto LaLiga española como la Serie A italiana y la Premier inglesa.

Alemania marcó así el camino entre la inevitable incertidumbre. Aún sin vacuna, aún dentro de la pandemia del COVID-19, volvió el fútbol dos meses después a uno de los torneos referencia del continente, con todas las medidas de seguridad que se extenderán a cada una de las competiciones que ya han decidido o se plantean su reactivación entre este mes y el siguiente.

Entre las diez ligas con mejor coeficiente de la UEFA, de momento solo han habido dos que se han dado por terminadas: la Ligue 1 francesa, con campeón (el París Saint Germain), y la Eredivisie holandesa, que ha quedado desierta por primera vez desde el curso 1944-45, cuando se tomó esa medida excepcional por la Segunda Guerra Mundial.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: