Alianza Lima igualó ante Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores. (Foto: Conmebol)
Alianza Lima igualó ante Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores. (Foto: Conmebol)

vs. se enfrentaron por la fecha 5 del Grupo F de la , en partido que se llevó a cabo en el estadio Alejandro Villanueva. El triunfo parecía corresponder al conjunto visitante, que nuevamente le dio vuelta al marcador tal como sucedió en Venezuela, pero un gol agónico de Patricio Rubio terminó decretando la igualdad (2-2) entre íntimos y venezolanos.

El encuentro arrancó de la mejor manera para los blanquiazules, que a los 3 minutos lograron ponerse adelante en el marcador con un gol anotado por Joazinho Arroé, tras una precisa asistencia de Aldair Salazar.

Los visitantes adelantaron sus líneas en busca del empate, el cual llegaría a los 35 minutos a través de José Rivas desde los doce pasos. El guardameta Ítalo Espinoza trabó en el área chica un jugador del Estudiantes de Mérida y el juez del partido no dudó en sancionar la pena máxima.

En la segunda mitad, el equipo de Mario Salas solo tenía en mente el gol que los pueda llevar a romper el maleficio de 21 partidos sin ganar en la Copa Libertadores. Sin embargo, el equipo blanquiazul se mostró nervioso y por momentos sufrió jugadas de peligro.

A los 67 minutos, Ítalo Espinoza volvió a cometer una infracción dentro del área, tras una desafortunada salida que terminó resbalándose entre sus manos. José Rivas volvió a coger la pelota y lo venció por segunda vez.

Parecía una derrota de los íntimos en su cancha, pero un tanto agónico del ‘Pato’ Rubio terminó decretando la paridad entre ambos.

Ahora, Alianza Lima intentará romper la mala estadística cuando visite a Nacional de Uruguay, la próxima fecha de la Copa Libertadores.


Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida: resumen

Resumen: Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida (Video:FOXSPORTS)

Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida: post partido


Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida: así se jugó



LA PREVIA DEL PARTIDO

Alianza Lima lidera lista negra en Copa Libertadores

ALIANZA LIMA SOLO PIENSA EN LOS TRES PUNTOS

Para Alianza, que es colero sin haber logrado todavía un solo punto, el triunfo es vital para empatar a tres unidades con el Estudiantes y llegar así a la última fecha con opciones de proseguir su andadura internacional en la Sudamericana.

Se nos viene un partido difícil. El juego ante Estudiantes es de seis puntos para nosotros. Solo nos sirve el triunfo, porque un empate nos deja en una posición de espera para poder clasificar a la Copa Sudamérica”, explicó en la antesala Mario Salas, estratega del conjunto victoriano.

Nos jugamos nuestra opción de poder entrar a una copa internacional. Así que vamos a ir a buscar el resultado, como siempre”, añadió.

Si no consiguen la victoria, los blanquiazules sumarán 21 partidos consecutivos sin ganar en el máximo campeonato continental a nivel de clubes y batirán la peor racha de la historia del torneo. Desde 2012 tres empates y diecisiete derrotas, las últimas nueve de manera consecutiva.

Alianza Lima viene de romper una racha de seis duelos al hilo sin ganar (cinco empates y una derrota) en el Torneo Apertura de la Liga 1, al imponerse por 0-2 al recién ascendido Carlos Stein, lo que puede servir de una inyección clave de confianza para terminar también su negativa racha en el escenario internacional.

Sin embargo, el Estudiantes de Mérida parece tener tomada la medida a Alianza Lima, al que dos semanas atrás ganó por 3-2 de manera heroica al remontar un 0-2 en contra, a pesar de tener tres bajas por coronavirus para la revancha.

Pese a que después perdió por 1-3 frente al líder Nacional, que aseguró su clasificación para los octavos de final, al conjunto venezolano no le pesaron los seis meses que llevaba sin competir, pues el torneo local de su país continúa suspendido.

Ahora el Estudiantes afrontará su primer desplazamiento desde que el 12 de marzo cayó por 1-0 frente al Nacional en el Estadio Gran Parque Central, de Montevideo.

Además, el partido del decano del fútbol venezolano en Lima permitirá al técnico argentino Martín Brignani reencontrarse con su equipo tras medio año alejado de sus jugadores.

Debido a las restricciones implantadas por la COVID-19, Brignani no había podido regresar todavía a Venezuela desde Argentina y no pudo estar en el banquillo rojiblanco para dirigir a sus futbolistas en los dos partidos de local ante Alianza y Binacional. Tuvo que dar instrucciones por Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería.


VIDEO RECOMENDADO

Sergio Peña se perfila como opción para Ricardo Gareca

TE PUEDE INTERESAR



TE PUEDE INTERESAR: