El retorno del fútbol en esta parte del mundo todavía la parece lejano por el fuerte impacto de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, cada federación y algunos clubes están poniendo de su parte para que el periodo de regreso sea menor.
En esta línea está trabajando Boca Juniors, que ha enviado a traducir el protocolo de seguridad que usarán en Alemania desde este fin de semana, cuando el Bundesliga reactive la actividad para concluir la temporada.
Jorge Amor Ameal, presidente de los ‘Xeneizes’, explicó en una entrevista brindada a Superfútbol de TyC Sports el esfuerzo que está realizando la institución para hacer un aporte importante a este deporte.
“Lo mandamos a traducir y lo vamos a hacer circular para ver si nos sirve de algo”, declaró el titular de Boca Juniors, quien manifestó la intención de compartir el contenido con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
La idea de Jorge Amor Ameal es discutir entre todos los clubes que participan en la máxima división, a través de la AFA, si será posible aplicar cada una de las disposiciones señaladas en el documento alemán.
¿Cómo es el protocolo de la Bundesliga?
Entre las medidas más importantes se consideran el desarrollo del fútbol sin público y un total de 300 personas (jugadores, cuerpos técnicos, personal de los clubes y otros empleados de labor esencial) en los estadios.
Los colosos se dividirán en tres zonas. En la primera estará la cancha, túnel y vestuarios. En la segunda, las tribunas y áreas de prensa. La tercera, los alrededores del estadio. Eso sí, no puede haber más de 115 personas al mismo tiempo en una de las áreas señaladas.
Los futbolistas deben conservar la distancia social en el vestuario, lugar donde solo pueden estar como máximo 40 minutos y mientras permanezcan allí deben utilizar mascarillas.
Finalmente, si un jugador da positivo por COVID-19, los clubes no están obligados a informar la noticia públicamente. El infectado será enviado a realizar el aislamiento, pero el resto del equipo seguirá con las actividades.
TE PUEDE INTERESAR
- No quiere saber nada del Barcelona: Rakitic se quiere ir y Lazio contacta a su agente
- Nadie lo tenía: Real Madrid se fija en Kingsley Coman como reemplazo para Bale
- Prensa catalana asegura que hay “acuerdo verbal” entre Barcelona e Inter por Lautaro
- Medida para aplaudir: los jugadores del Cagliari renunciaron al salario de abril