Mauricio Macri preside la Fundación FIFA desde hace ya algunos meses. (Foto: Getty Images)
Mauricio Macri preside la Fundación FIFA desde hace ya algunos meses. (Foto: Getty Images)

Todos unidos por una misma causa. La aparición del coronavirus en el mundo ha golpeado fuerte a diferentes países en el mundo. Por ello, como una medida para hacerle frente a esta pandemia, desde la avisaron hoy la pronta organización de un partido oficial que tiene por objetivo recaudar fondos contra la pandemia.

Presidida por el expresidente de Argentina, , la Fundación FIFA anunció que este dinero recaudado será destinado a Access to COVID-19 Tools, que traducido significa “Acceso a las herramientas de la COVID-19”, que no es más que una alianza mundial que pretende combatir esta enfermedad.

¿Cómo se hará esto último? Pues según las bases de Access to COVID-19 Tools, lo que se busca es acelerar la producción, desarrollo y el acceso a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para hacerle frente al coronavirus. Además, claro, esto incluye diagnósticos, terapéutica y las vacunas correspondientes.

Sobre esto, el propio presidente de la FIFA Gianni Infantino salió a declarar que desde el ente futbolístico “tenemos la responsabilidad de mostrar solidaridad y seguir haciendo todo lo posible por participar en las actividades de lucha contra la pandemia y apoyarlas”.

Asimismo, agregó: “Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas, y la FIFA también ha contribuido económicamente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita, incluso aunque pueda tardar unos meses.

Por su parte, la Fundación FIFA comandada por Macri aportó a las declaraciones de Infantino con el fin de ampliar el alcance del fútbol más allá de la red deportiva tradicional y así contribuir a apoyar los esfuerzos para combatir el coronavirus.

La Fundación FIFA involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra la COVID-19, dijo el presidente ejecutivo de la Fundación.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO