El campeón del fútbol argentino, Boca Juniors, comenzó con el pie derecho la Copa Superliga tras golear el sábado 4-1 como visitante a Godoy Cruz de Mendoza, en una jornada que se disputó sin público debido al brote de coronavirus que ha dejando más de 5,000 muertos en todo el mundo.
Ha sido precisamente el COVID-19 el tema por el que Jorman Campuzano fue consultado al final del partido. Para sorpresa de todos, el colombiano dejó una polémica declaración que le ha valido cientos de críticas en redes sociales.
“En este momento hay muchas más personas que se mueren de hambre, por la violencia o porque están en la calle que por un virus”, dijo el jugador de Boca Juniors a los micrófonos de ESPN.
En la misma linea, el exvolante del Atlético Nacional afirmó que los jugadores esperarán la decisión de la AFA sobre el normal desarrollo del fútbol argentino a pesar de la propagación del coronavirus.
“Estamos a la voluntad de lo que diga la AFA, sabemos que el fútbol está parado en todo el mundo, a nosotros nos corresponde hacer nuestro trabajo”, cerró el de Tamalameque.
Más del triunfo de Boca Juniors
Los goles de Boca, que una semana atrás se consagró campeón de la liga, los anotaron Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y el colombiano Jorman Campuzano, mientras que Tomás Badaloni marcó para Godoy Cruz.
“La Superliga era lo que queríamos, no todos los días se ganan torneos en la última fecha, pero ahora tenemos que seguir de la misma manera”, dijo el mediocampista Guillermo Fernández tras el triunfo.
TE PUEDE INTERESAR
- El drama de Sané: Bayern lo quería, sufrió una lesión, se recuperó y ahora el coronavirus vuelve a evitar su salida
- Campeón en mesa: el Barça reclamará el título de LaLiga si no vuelve a disputarse por coronavirus
- El mundo aplaude a Ilicic: donó su balón de la Champions para combatir el coronavirus en Italia
- Un solo partido y en cancha neutral: así definiría la UEFA al campeón de la Champions League 2020