Defensa y Justicia cayó ante Patronato y Racing queda a un triunfo de ser campeón de Superliga Argentina 2019

Patronato dio la sorpresa y le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia con goles de Carabajal de penal y Berterame por la Superliga Argentina 2019. 

Defensa y Justicia cayó ante Patronato y Racing queda a un triunfo de ser campeón de Superliga Argentina 2019

Defensa y Justicia cayó ante Patronato y Racing queda a un triunfo de ser campeón de Superliga Argentina 2019. (Getty)

Defensa y Justicia cayó ante Patronato y Racing queda a un triunfo de ser campeón de Superliga Argentina 2019. (Getty)

Más sobre:

Superliga Argentina

El escolta Defensa y Justicia perdió 2-0 el domingo en su visita a Patronato de Paraná y dejó la puerta abierta a la consagración de Racing, ahora cómodo líder de la Superliga del fútbol argentino a dos jornadas del final.

Gabriel Carabajal (51, de penal) y Germán Berterame (77) anotaron los goles para el sorpresivo triunfo de Patronato, que pelea por no descender y se encargó de enterrar la ilusión de Defensa, que estaba obligado a ganar después de que Racing derrotó el sábado 1-0 a Belgrano de Córdoba.

Con apenas dos fechas por delante, Racing (55) ahora le sacó cuatro puntos de ventaja a Defensa (51), por lo que la 'Academia' será campeón en la próxima jornada si derrota a Tigre, sin depender de lo que suceda con el conjunto auriverde.

En un partido intenso, Patronato le jugó un duelo incómodo a Defensa, le cerró los caminos con una presión fuerte en todos los sectores y, cuando tuvo la oportunidad, aprovechó los errores de su rival para adelantarse con un penal tras una mano de Rafael Delgado y sentenciar el partido con un cabezazo de Berterame luego de una salida fallida del arquero Unsain.

Sebastián Beccacece, el entrenador de Defensa, destacó que "sólo tengo palabras de gratitud para mis jugadores. Vinimos a jugar un partido en un escenario muy complicado, costó imponerse. Esto ya no depende de nosotros, pero hay que seguir".

Defensa, que ya había revertido varios partidos difíciles en los últimos minutos, esta vez no pudo quebrar a un Patronato que jugó este cotejo como una final, ya que el equipo de Paraná estaba muy complicado en la tabla de promedios pero consiguió un importante respiro con estos tres puntos.

Defensa y Justicia vs. Patronato: así jugaron por Superliga Argentina

Defensa y Justicia:  Unasín; González, Tripichio, Martínez, Delgado; Miranda, Blanco, Rojas; Rius, Castro y Fernández.

Patronato: Bertoli; Geminiani, Gissi, Vera, Pantaleone; Compagnucci, Bravo, Lemos, Carabajal; Berterame, Ávalos

GOLES e INCIDENCIAS del Defensa y Justicia vs. Patronato

LA PREVIA DEL PARTIDO

Los opuestos chocan en esta nueva jornada del fútbol argentino, donde el sorprendente 'Halcón de Varela' lucha por el título y visita a su rival de turno que está ante la gran oportunidad de salir de la zona de descenso. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Superliga Argentina.

Defensa y Justicia vs. Patronato: horarios en el mundo

México 8:00 am. | FOX Sports 2
Perú 9:00 am. | FOX Sports 2
Ecuador 9:00 am. | FOX Sports 2
Colombia 9:00 am. | FOX Sports 2
Argentina 11:00 am. | FFOX Sports Premium
Chile 11:00 am. | FOX Sports 2

Parece no tener rival en este certamen. Y aunque Patronato de Paraná llegue con la urgencia de ganar para dejar la zona de descenso, esto no le da, por mucho, alguna chance de ser favorito. Todas las apuestas juegan a favor del equipo de Becaccece que no realizaría grandes variantes para afrontar este torneo.

Los de Paraná, en tanto, están en la obligación de ganar porque tienen la gran chance de salir de la zona de descenso, pues sus rivales en la lucha por la permanencia Belgrano y Gimnasia y Esgrima se enfrentan esta fecha entre sí. Así que el margen de error para los rojinegros se redujo a cero.

A falta de tres jornadas para que culmine la Superliga Argentina, Defensa y Justicia y Patronato no tienen margen de error. Pero esto es fútbol y solo uno podrá celebrar. En caso de empate, el que festejará será Racing que marcha como líder.

Defensa y Justicia vs. Patronato: posibles alineaciones

Patronato: Bértoli; Geminiani, Gissi, Escudero, Urribarri; Compagnucci, Bravo, Gil Romero, Carabajal; Berterame y Ávalos.

Defensa y Justicia: Unasín; González, Tripichio, Martínez, Delgado; Miranda, Blanco, Rojas; Rius, Castro y Fernández.

Los memes del triunfo del Real Madrid sobre Celta

►  'Chicharito' marcó dos goles de cabeza y fue héroe en West Ham

La reacción de Cristiano al enterarse que Florentino lo tildó de "sobrevalorado"

Compatriota de Toni Kroos se podría sumar al Real Madrid

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App