Los homenajes tras conocerse la muerte de Diego Maradona se expresan al rededor del planeta. En esta sintonía, el técnico portugués del Olympique de Marsella, André Villas-Boas, ha hecho una radical propuesta a la FIFA para homenajear al que considera el mejor jugador de todos los tiempos.
El estratega, que el miércoles perdió con el Olympique de Marsella 2-0 ante el Porto por la cuarta jornada del Grupo D de la Champions League, se reconoció fanático del astro argentino durante la conferencia de prensa.
“Me gustaría que la FIFA retirara el dorsal número ’10′ de todas las competiciones y de todos los equipos. Sería el mejor homenaje para el mejor jugador de la historia. Su muerte es una mala noticia, es la pérdida de una persona que ha tenido mucha importancia para mí”.
El estratega recordó un encuentro con Diego Maradona cuando era asistente técnico en la Serie A. “Una vez se acercó al centro de entrenamiento del Inter de Milán, tengo una foto con él de recuerdo. También compré un reloj dedicado por Diego que venía con una camiseta firmada por él. Es un genio del fútbol. Es una pérdida para todos”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR
- El emotivo adiós de Juan Sebastián Verón a Diego Maradona
- Junto a Doña Tota y Don Diego: entierro de Maradona será este jueves
- Confirmado: Napoli anuncia que su estadio se llamará Diego Armando Maradona
- “Le afectó mucho la muerte de Maradona”: Alejandro Sabella, internado de emergencia