Sergio Agüero jugó en Independiente de Avellaneda de 2003 a 2006. (Internet)
Sergio Agüero jugó en Independiente de Avellaneda de 2003 a 2006. (Internet)

Luego de que el comunicara que no seguirá en el club inglés después del 30 de junio, fecha en la que acaba su contrato, varios equipos levantaron el teléfono para tantear su fichaje de cara a la próxima temporada. Uno de ellos fue, que a través de su presidente, Hugo Moyano, contactó con el ‘Kun’ para pedirle que regrese al fútbol de Argentina tras su periplo por Europa.

Según ‘Olé', el ‘Rey de Copas’ se esperanzó en la vuelta de Agüero por ser el club que lo lanzó a la fama. Sin embargo, para mala fortuna del ‘Rojo’, regresar a Sudamérica todavía no se encuentra en los planes del también exdelantero del

Tal como explica la citada fuente, Agüero le comunicó a Moyano que a sus 32 años quiere seguir jugando en Europa por lo menos hasta después del Mundial de Qatar. El ‘Kun’ llegaría a dicha cita con 34 abriles y quiere hacerlo en un nivel óptimo. Y qué mejor idea para lograrlo que mantenerse en la élite del fútbol.

A pesar del rechazo al llamado de Independiente, Moyano entendió la postura de Agüero y le dejó en claro que las puertas del club de Avellaneda siempre estarán abiertas para él. De todas formas, el ‘Kun’ ya avisó hace un tiempo que el día de su regreso al Libertadores de América sí llegará.

En 2003, Agüero tenía 15 años cuando debutó profesionalmente en Independiente. Se afianzó como titular dos años después bajo el mando de Julio César Falcioni y anotó 18 goles en una temporada. Poco después, el Atlético de Madrid lo fichó a cambio de la cifra récord de 20 millones de dólares.

Cabe recordar que Agüero ha jugado 384 partidos con el Manchester City y ha anotado 257 tantos, erigiéndose de esta forma como el goleador histórico del club ‘Sky blue’.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO