Independiente goleó 4-0 a San Martín de Tucumán este miércoles en el estadio Libertadores de América, en el marco de la fecha 11 de la Superliga Argentina 2018 y se metió al grupo de los primeros de la clasificación.
Pese a lo amplio del marcador, el primero tiempo se fue con ventaja del 'Rey de Copas' solo por la mínima diferencia, gracias al tanto de Pablo Hernández a los 26 minutos.
Recién en los últimos 10 minutos del encuentro llegarían los otros goles. El segundo fue obra de Fernando Gaibor desde el punto penal, el tercero llegó por intermedio de Braian Romero, mientras que el 4-0 final fue obra de Emanuel Gigliotti.
Con este resultado, el equipo de Ariel Holan sumó 19 puntos y trepó a la cuarta casilla, aunque aún está algo lejos del líder del certamen, su clásico rival Racing, primero con 26 unidades.
Independiente vs. San Martín de Tucumán: horarios en el mundo
Perú : 5:30 p.m.
Colombia : 5:30 p.m.
Ecuador : 5:30 p.m.
México : 4:30 p.m.
Argentina : 7:30 p.m.
Chile : 7:30 p.m.
Tras cuatro victorias, la misma cantidad de empates y dos derrotas en la presente temporada, Independiente de Avellaneda buscará un nuevo triunfo como local frente a San Martín de Tucumán con la misión de seguir escalando en la tabla de posiciones.
El 'Rojo' ha ganado tres de sus cuatro últimos enfrentamientos bajo la dirección técnica de Ariel Holan y pretende ampliar su invicto para reducir la ventaja de su eterno rival, Racing, que lidera la clasificación del certamen argentino con 26 unidades.
"Nosotros estamos en dos vías, la de intentar ganar para terminar el semestre lo más arriba posible, pero lo primero que tenemos que hacer es reconstituir un tejido de juego”, advirtió el técnico de Independiente luego de la victoria (2-0) a domicilio de su equipo sobre Argentinos Juniors en la jornada previa.
"Nosotros tenemos que pelear todo y que no pasen ocho años para volver a ser campeones", añadió Holan sobre la prioridad del 'Rey de Copas', que marcha décimo con 16 puntos.
San Martín de Tucumán, en tanto, lleva tres compromisos sin derrotas al mando de Walter Coyette y quiere ganar por tercera vez en la competición, donde se ubica decimonoveno con 11 puntos, cuando visite el Libertadores de América.