"No puedo aceptar la situación de inestabilidad. Es algo que no va conmigo". Esas fueron las palabras de Marcelo Bielsa cuando renunció al puesto de entrenador en el Marsella en el 2015. El 'Loco' es fiel a sus ideas. Entonces, cómo pedirle que se haga cargo de la Selección Argentina si la inestabilidad es lo que se respira en todos los rincones de la AFA.
Un tipo como Bielsa sabe que el desequilibrio tanto dirigencial como deportivo en la Selección Argentina es grave. Solo así podría explicarse que le deban seis meses al 'Tata' Martino y que cambiar de entrenador al ritmo de uno por año se haya hecho una costumbre.
Repasando los nombres de los entrenadores que se han hecho cargo de la albiceleste en los últimos 10 años, encontramos el dato que en Argentina han cambiado de técnico tantas veces como en Perú. Es decir, el número 1 del ranking FIFA, el subcampeón de Brasil 2014, padece de la misma inestabilidad que un país acostumbrado a ocupar los últimos lugares en cada Eliminatoria.
Son técnicos los que han cambiado cada uno en la última década. Para la albiceleste, el más reciente es Edgardo Bauza, quien llega con el objetivo (y presión) de convencer a Lionel Messi de regresar a la selección tras su renuncia hace un par de meses.
Hay que precisar que en Perú y en Argentina las causas de las salidas de los entrenadores no han sido las mismas. La albiceleste ha visto marchar a técnicos por "cansancio" como Sabella y otros "por desacuerdos dirigenciales". En el caso de Perú, todos han sido despedidos por malos resultados.
LEE TAMBIÉN…