Sampaoli y los dos laterales que tiene en mente para Argentina en el Mundial

El técnico rosarino fue a la final de la Copa Sudamericana para observar detenidamente a los dos jugadores de Independiente.

Jorge Sampaoli

Sampaoli fue a la final de la Copa Sudamericana. (Foto: Getty)

Sampaoli fue a la final de la Copa Sudamericana. (Foto: Getty)

No tiene laterales en la actualidad y, por ende, prefiere jugar con tres centrales y carrileros por las bandas. Sampaoli ha vuelto a un sistema que había dejado de usar tanto en el Sevilla como en la Selección de Chile. El técnico rosarino se adapta a sus jugadores, aunque jugar un Mundial con tres centrales y dos carrileros con más vocación ofensiva que defensiva, podría traerle problemas frente a las selecciones top en Rusia 2018 . Por ello, ‘Sampa’ ya tendría definidos tanto a su lateral derecho como izquierdo de cara a la próxima Copa del Mundo.

El entrenador fue a Avellaneda el pasado miércoles a observar detenidamente la final de la Copa Sudamericana entre Independiente con Flamengo. ¿Los jugadores que más le interesan? Fabricio Bustos (lateral por derecho) y el capitán Nicolás Tagliafico (lateral por izquierda). Con 21 y 25 años, respectivamente, los jugadores de Independiente son considerados de los mejores de la Superliga Argentina, por lo que Sampaoli los tendrá en agenda para los próximos partidos amistosos de la Selección de Argentina.

Hay que recordar que Bustos tenía bastantes chances de ser convocado en las pasadas Eliminatorias para Rusia 2018, aunque al final Sampaoli prefirió otros jugadores del medio nacional. Ahora, y tras el buen partido del ‘Rojo’ sobre el Flamengo, las chances de ambos se han incrementado, especialmente cuando tocan partidos de preparación.

Fabricio Bustos

Bustos tiene 21 años y cumple su segunda temporada en Independiente. (Foto: AP)

Bustos tiene 21 años y cumple su segunda temporada en Independiente. (AP)

Bustos tiene 21 años y cumple su segunda temporada en Independiente. (Foto: AP)

Independiente de Argentina derrotó 2-1 al Flamengo de Brasil en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana 2017 que se jugó este miércoles en el estadio Libertadores de América en Buenos Aires.

En un partido de toma y dame, el capitán brasileño Ever, que volvía de una lesión, le echó un balde de agua fría a la afición de Independiente, que colmó el estadio, ilusionados con volver a ser los 'reyes de Copas', como se conoce al 'Rojo' de Avellaneda por sus 16 títulos internacionales.

A los 8 minutos, con un contundente cabezazo cruzado, Rever la metió en el fondo del arco tras recibir un centro de Everton Ribeiro, dejando sin reacción a la zaga de Independiente.

Pero, a los 29 minutos, empató el inspirado atacante Emmanuel 'Puma' Gigliotti con un derechazo abajo del palo izquierdo tras recibir de Martín Benítez, que se la colocó en el punto penal, en una buena jugada colectiva del 'Rojo'.

A los 53, Maximiliano Meza convirtió el del triunfo con un derechazo letal luego de recibir un centro del juvenil Ezequiel Barco, que se llevó tres contrarios en una corrida por la izquierda, rubricando una noche excepcional.

Philippe Coutinho

Coutinho pudo llegar al Barcelona en el mes de agosto pasado. (UEFA)

Leer comentarios