Ya es un 'millonario' más. El delantero Lucas Pratto, proveniente del Sao Paulo, realizó este martes la revisión médica y luego pasó a firmar su contrato con River Plate. "Quiero ganar títulos con este club, quiero ganar la Copa Libertadores 2018. Luego, si puedo hacer goles y me llaman de la selección mejor, pero por ahora pienso solo en esta camiseta", sostuvo el atacante que llega desde el Brasileirao.
Asimismo, el delantero de 29 años calificó a River Plate como "el club más grande del mundo" y reconoció que hizo "un esfuerzo" para que se realizara el traspaso. "El desafío deportivo es jugar la Libertadores en un club tan grande", añadió para la web oficial del cuadro argentino.
Además, Pratto aseguró que trabajará para demostrarle al entrenador, Marcelo Gallardo, que no se equivocó al confiar en él. Con su llegada se convierte en el fichaje más caro en la historia de este conjunto con 12 millones de dólares. A lo largo de su carrera profesional ha anotado 130 goles en 404 partidos, de los cuales 14 los convirtió en 48 encuentros en el Sao Paulo, su anterior club antes de llegar a River.
Comenzó su carrera juvenil en Defensores de Cambaceres, pero a los 16 años y por recomendación del legendario Martín Palermo, el máximo artillero de la historia de Boca, pasó al club auriazul, donde consolidó su formación como delantero y se convirtió en una firme promesa, luego de ser goleador en las divisiones juveniles.
Sin embargo, se vio postergado por el propio Palermo, y comenzó a deambular a préstamo por otros clubes en busca de sumar experiencia. Regresó a Boca en 2009 para un paso fugaz, ya que sólo disputó dos partidos y no anotó goles, y a mediados de 2010 emigró a Universidad Católica como parte del pase del chileno Gary Medel al club 'xeneize'. Su carrera se mudó a Europa, ya que Genova adquirió su ficha, pero allí siempre fue suplente.
Poco después regresó a Argentina para jugar en Vélez, para luego ir a los brasileños Atlético Mineiro y Sao Paulo, antes de decidir su ingreso a River.
Fuente (EFE y AFP)