La derrota frente a Rosario Central por 2-0 en el visceral clásico de la ciudad de Rosario precipitó la salida de Lucas Bernardi como entrenador de Newell's Old Boys, según lo anunció el propio entrenador.
Bernardi presentó su renuncia tras la caída en el estadio El Gigante de Arroyito, en un partido por la segunda fecha del Torneo Transición del fútbol argentino, por lo que se convirtió en el primer director técnico que deja su cargo en apenas dos jornadas del certamen de primera división.
Bernardi llegaba cuestionado al clásico por los magros resultados de su gestión, que al momento de su alejamiento culminaron con 18 partidos de los que solo ganó 5, empató la misma cantidad y sufrió 8 derrotas, la última de las cuales ante el enemigo eterno de Newell's detonó su alejamiento.
"Gracias por estos ocho meses, por una cuestión de respeto decido hablar con ustedes. Gracias por la confianza, dejo el cargo de entrenador", le anunció Bernardi a la prensa.
¿LLEGARÁ SAMPAOLI?
Tras este alejamiento, el primer nombre mencionado para reemplazarlo es el de Jorge Sampaoli, reconocido admirador de Marcelo Bielsa, un símbolo histórico de Newell's, y que viene de desvincularse del seleccionado de Chile.
FUENTE: AFP
LEE TAMBIÉN…
(RC)