Decisión, cambio de ritmo y un remate perfecto. Así llegó el primero del encuentro entre River Plate y Patronato por la Liga Profesional Argentina, vía Agustín Palavecino. El mediocampista encaró y desde fuera del área, abrió el marcador en el Monumental de Núñez, donde los de Gallardo buscan dar un paso más rumbo al título.
Tras un rechazo de la defensa del ‘Patrón’, Enzo Pérez ganó la dividida por arriba y el balón quedó suelto en tres cuartos de cancha. Palavecino decidió entonces tomar el balón y apuntar hacia el arco rival. Luego de meterse entre dos jugadores, el ‘8′ del ‘Millo’ sacó un derechazo que se metió al fondo del arco de la visita.
River vs. Patronato: la previa del partido
Las acciones se desarrollan en el Estadio Monumental de Buenos Aires y el árbitro Mauro Vigliano se encarga de impartir justicia. La clasificación tiene a River Plate como líder absoluto con 43 puntos sumados, mientras que Patronato se encuentra en la casilla número 21 con tan solo 20 unidades.
El objetivo del ‘Millonario’ es coronarse campeón del torneo local y muestran un gran nivel de la mano del entrenador Marcelo Gallardo. Desde que inició la temporada, solo cayeron en dos ocasiones y el pasado fin de semana alcanzaron 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota. La última vez que tropezaron fue ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores (3-0 el 18 de agosto).
Por su parte, Patronato rompió la racha negativa de 13 partidos sin saber lo que es ganar el último fin de semana, con el 2-0 sobre Colón. Los tantos de Gabriel Gudiño y Junior Arias hicieron que el equipo consiga en salto de calidad, aunque todavía se encuentran entre los últimos lugares del campeonato.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Xavi borra de sus planes a uno de los cuatro capitanes del Barcelona: adiós en verano de 2022
- Enfermería llena y equipo al límite: las 11 bajas que Barcelona ha sumado tras empate ante Celta
- Un ‘palito’ para Alaba: “El Real Madrid ha perdido su personalidad sin Sergio Ramos”
- Dolor de cabeza para Pep: al descubierto, los problemas de Messi en sus primeros años en el Barcelona