A la espera de ser una pieza que resulte al campeón del mundo. La Selección Argentina sumó un nuevo rostro de cara a los amistosos FIFA de fines de marzo ante Panamá y Curazao: Giovani Simeone. A menos de una semana de haberse lanzado la lista de citados, el delantero de Napoli se ganó un espacio en la nómina de Lionel Scaloni y fue confirmado este jueves a través de las redes sociales.
“El futbolista de Napoli, Giovanni Simeone, se suma a la convocatoria para la doble fecha de marzo ante Panamá y Curazao”. Así, con esas palabras, vía Twitter, la ‘Albiceleste’ informó sobre el llamado de Simeone para los próximo amistosos
Como se recuerda, el 23 de marzo, Argentina se medirá ante Panamá en el Monumental y unos días después, el 28 del mismo mes, hará lo propio ante Curazao, aunque en Santiago del Estero, y la expectativa es gran por ver a la reciente campeona del mundo en casa.
Cabe destacar que Gio, el hijo del ‘Cholo’ Simeone, se suma luego de que ‘Scaloni’ haya entregado la lista días atrás. El atacante que ahora juegan en el Napoli sensación del Calcio no se pone la camiseta celeste y blanca desde el 2020.
La nómina de jugadores, elegida por Lionel Scaloni, combina figuras consagradas con otras promesas como Máximo Perrone (20 años), Valentín Carboni (17) o Alejandro Garnacho (18), el delantero del Manchester United que se llevó todas las miradas por la repercusión que está generando en Inglaterra y la expectativa es absoluta, aunque aún hay riesgos de que España lo seduzca a nivel de selección.
¿Cómo así? Como es sabido, el nacido en Madrid tiene intenciones de jugar para la ‘Albiceleste’, pero todavía puede representar a ‘La Roja’ y, ante esto, varios son los que piden a gritos que la AFA ‘blinden’ al joven del United. Sin embargo, eso no podrá darse en esta convocatoria como consecuencia de unos cambios reglamentarios implementados en el 2020.
En ese sentido, la única posibilidad que Argentina tiene para asugurar para siempre al talentoso jugador es si disputa tres partidos, sea de FIFA o de entidades continentales. Ante esto, Garnacho debería jugar los próximos dos partidos y sumar un tercero para ya quedar definitivamente atado a la Selección Argentina. De igual manera, si al menos juega uno de los dos partidos, deberá esperar tres años para poder representar a España.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC