"El país quería que atajara Armani": las revelaciones de Willy Caballero tras error en Rusia 2018

El portero argentino conversó con Sportia y reveló la presión que tuvo durante la Copa del Mundo.

Willy Caballero

Willy Caballero fue portero de Argentina en los dos primeros partidos de Rusia 2018. (Getty)

Willy Caballero fue portero de Argentina en los dos primeros partidos de Rusia 2018. (Getty)

Wilfredo Caballero fue de los más señalados de la Selección Argentina en Rusia 2018 luego de cometer un terrible error ante Croacia en fase de grupos. La equivocación hizo que salga del equipo titular e ingrese alguien que hace mucho pedía una oportunidad: Franco Armani.

En una entrevista con Sportia, Caballero reconoció la culpa: "Yo he cometido un error jugando al fútbol, nos pasa a los jugadores. A mí y a varios arqueros en el Mundial. Terminó en gol y como no habíamos sumado de a tres se convirtió en una catástrofe y quedamos prácticamente afuera del Mundial".

"Fue duro para todos y llegó en el peor momento. No tuve la oportunidad de la revancha, uno cuando comete esos errores quiere sacarse la espina y no pude, traté de sumar de otro lado. Respeté la decisión del entrenador y la sigo respetando, sabía que lo podía hacer bien", agregó.

El portero del Chelsea explicó cómo Jorge Sampaoli le comunicó la decisión de colocar a Armani ante Nigeria. "Me lo manifestó antes del partido, yo ya intuía por los entrenamientos y la prensa, pero tuvo la valentía de decírmelo".

Durante el torneo, Caballero sintió la presión en sus hombros y que en cualquier momento Armani podría tomar su lugar por el pedido del pueblo argentino.

"La gente, el país quería que atajara Armani, que era entendible, pero el que tomaba la decisión era del entrenador. Fue duro para mí, pero más para mi familia, con malos deseos, muy irrespestuoso. Convivimos con ello, pero se cruzó un límite".

"Lo asumió súper bien, el ya sabía que iba a jugar contra Nigeria y no era nada fácil convivir con eso. Jugó bien ese partido, yo estaba en la habitación con él y lo hablamos bastante. Lo hizo bastante bien, de manera notable".

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App