River Plate venció 2-0 a Estudiantes por la jornada 21 de la Superliga. (Foto: Twitter)
River Plate venció 2-0 a Estudiantes por la jornada 21 de la Superliga. (Foto: Twitter)

River dio un nuevo paso hacia la conquista de la Superliga del fútbol argentino al vencer a Estudiantes por 2-0 con un gol del colombiano Rafael Borré, y a dos fechas del final, se mantiene como líder con tres puntos de ventaja sobre Boca Juniors.

En el flamante estadio Uno de La Plata, River se encontró con un rival áspero, pero aprovechó al máximo cada posibilidad y se impuso con los goles de Rafael Borré (21) y Matías Suárez (63) para llegar a 45 puntos, perseguido por Boca (42), el único capaz de alcanzarlo a dos jornadas del final del torneo.

Estudiantes propuso un partido intenso y de fricción, y a punto de estuvo de anotar con un misil de Nahuel Estévez que rebotó en el larguero, pero River respondió de inmediato con una estocada certera, en un contraataque solitario de Borré, el colombiano escapó sin marcas y definió con un toque de suspenso, ya que la pelota ingresó justo antes del despeje de un rival.

En la segunda parte, Estudiantes intentó cambiar de esquema para llegar al empate, pero el ‘millonario’ sentenció el duelo con un toque de Suárez que se desvió ligeramente en Mascherano y decretó el 2-0 para la visita.

“Enfrentamos a un rival duro y en una cancha difícil, supimos jugar el partido y después del primer gol lo controlamos como queríamos. Rescato todo, que el equipo sigue respondiendo, y que está acostumbrado a este tipo de partidos, en los que no se puede especular. Y seguimos dependiendo solo de nosotros”, enfatizó Marcelo Gallardo, el DT del puntero.

INCIDENCIAS DEL RIVER-ESTUDIANTES

LA PREVIA DEL PARTIDO

En camino hacia el título, River Plate afrontará otro examen cuando visite a Estudiantes de La Plata, con su archirrival Boca Juniors al acecho. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias.

River Plate vs. Estudiantes por la Superliga argentina

River Plate visitará a Estudiantes, este domingo 23 de febrero del 2020 y, a continuación, te mostramos los horarios en el que empezará el partido en tu país.

México - 6:45 p.m.

Perú - 7:45 p.m.

Ecuador - 7:45 p.m.

Colombia - 7:45 p.m.

Bolivia - 8:45 p.m.

Venezuela - 8:45 p.m.

Argentina - 9:45 p.m.

Chile - 9:45 p.m.

Paraguay - 9:45 p.m.

Uruguay - 9:45 p.m.

Brasil - 9:45 p.m.

España - 1:45 a.m. (lunes 24 de febrero)

River está en racha

River Plate acumula una racha de cinco victorias en fila, pero sobre todo se muestra prácticamente invencible fuera de casa, ya que suma 16 partidos invictos lejos del Monumental por el torneo argentino, con 12 triunfos y 4 empates.

Con 42 puntos en su cuenta, River Plate le lleva tres unidades a Boca Juniors (39), prácticamente el único capaz de arruinarle la fiesta, ya que Argentinos (35) y Lanús (34) aún tienen chances matemáticas, pero debería suceder una hecatombe de los dos poderosos para que pueden volver a la pelea por la corona.

River Plate ha conseguido imponerse tanto en el juego como en el resultado en sus partidos de esta temporada, aunque en más de una ocasión la distancia fue exigua, tal como le sucedió el fin de semana pasado en el triunfo 1-0 sobre Banfield, rival ante el que dilapidó al menos media docena de ocasiones, incluido un penal, y sufrió en los últimos minutos.

‘Millo’ favorito

En ese contexto, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo vuelve a partir como favorito ante el Estudiantes de Gabriel Milito, de campaña irregular, estacionado en la mitad de la tabla aunque sólo ganó uno de sus últimos siete compromisos, y en la fecha pasada sufrió una derrota en La Plata por 2-1 ante el modesto Defensa y Justicia.

"Nosotros no nos hemos dejado invadir por lo externo. Ahora, con la definición en la que River y Boca pelean palmo a palmo, se va a hablar mucho en las próximas semanas. Pero no nos influye para nada2, consideró Gallardo sobre el final de campeonato.

“Tenemos una diferencia y debemos mantenerla de acá hasta el final. En eso nos vamos a ocupar, no vamos a esperar que los demás (equipos) nos den una mano. Tenemos que tomar nuestro propio destino: ganar los tres partidos que nos quedan y no depender de nadie”, agregó el ‘Muñeco’.

¿Qué canal transmitirá el River Plate vs. Estudiantes por la Superliga argentina?

El choque River Plate vs. Estudiantes, a jugarse en el Estadio Jorge Luis Hirschi, será transmitido por distintos canales a nivel Mundial. A continuación te mostramos que señal lo emitirá en tu país

Perú - FOX Sports

Colombia - FOX Sports

Ecuador -FOX Sports

Venezuela - FOX Sports

Argentina - FOX Sports

Chile - FOX Sports

Uruguay - FOX Sports

Alineaciones probables del River Plate vs. Estudiantes de este domingo 23 de febrero

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes e Iván Erquiaga; Iván Gomez, Javier Mascherano y Nahuel Estevez; Ángel González; Lucas Rodríguezy Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO