Sin duda, fue el momento más difícil de su vida. Su llanto al final del partido, conmocionó a muchos. Desde que falló el primer penal para la Selección de Argentina que pudo ponerlos por delante tras la atajada de Romero al disparo de Vidal, Lionel Messi mostró una imagen que nunca antes habíamos visto y que más de uno, lamentó.
Unas cámaras de televisión siguieron al capitán durante el resto de la tanda y el mal momento que sufrió la 'Pulga' quedó evidenciado. Realmente, fue durísimo. Al errar su penal, Romero, Mascherano y Agüero lo alentaron, pero nada evitaría que el crack del Barcelona sintiese el peor momento de su carrera.
A pesar que el 'Jefecito' y el 'Kun' anotaron sus penales, Messi no estaba tranquilo. Las manos en la cara, cabizbajo, agachado, lejos de sus compañeros y, sobre todo, abatido. Cuando Biglia falló, el capitán se separó, caminó y se arrodilló lamentándose.
Por primera vez vimos al '10' llorar, algo que nunca había sucedido a pesar de haber perdido su cuarta final con la Selección de Argentina. Por primera vez, vimos a 'Leo' como un ser humano que pierde lo que más quería. Algo que tanto había soñado – título con su país – y que se le escapó. Un comportamiento que no mostró aún cuando perdió el Mundial Brasil 2014.
Cuando Messi llora, el Futbol llora. Gracias D10S pic.twitter.com/6NDEr7X8BN
— DeCaY (@DeCayYT) 27 de junio de 2016
Messi, como todos, es humano. Crítica tras crítica, la 'Pulga' aguantó y aguantó, hasta que no dio más, "se terminó para mí la selección. No es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba y no se dio", declaró el capitán. Pues bien, ese niño que alguna vez soñó con representar a su país, renunció y ahora todos quieren que regrese, "No castiguen más a Messi porque lo vamos a tener que ir a buscar de rodillas", dijo hace cinco meses Bilardo, hoy, se cumple.
TAMBIÉN LEE…
|¿Quién tuvo mayor posesión de balón?|(VP)