La Liga se reiniciará este fin de semana. Sin embargo, para su puesta marcha habrán algunas modificaciones. Una de las más relevantes será que los equipos tendrán permitido realizar cinco cambios por partido. Normativa con la que no estuvo de acuerdo Quique Setién, entrenador del FC Barcelona.
Para el estratega culé, el que haya una mayor cantidad de sustituciones perjudicará a su equipo por la forma de juego, y quienes se verán beneficiados serán los rivales. Dichas declaraciones fueron duramente criticadas por varios de sus colegas. Sin embargo, quien si le dio la razón a Setién fue Jorge Valdano, exfutbolista y directivo del Real Madrid.
“Yo creo que esta medida al Barça lo perjudica dos veces, por su juego tan elaborado, que es un juego de desgaste, necesita cansar al rival para aprovecharse de su superioridad técnica en los minutos finales cuando el adversario está cansado y lo perjudica porque tiene un banquillo muy muy corto, sólo dispone de 17 jugadores útiles y a lo mejor hasta estoy exagerando”, afirmó en Movistar+.
Valdano también afirmó que la reducida plantilla con jugadores de calidad es algo que no pasa en el eterno rival. “El Real Madrid tiene un banco mucho más amplio y en muchas posiciones dudas de si es mejor el que está en el campo o en el banquillo. No es lo mismo ser grande y llamarse Real Madrid que ser grande y llamarse FC Barcelona”.
Finalmente, explicó que de ahora en adelante los equipos que se enfrenten al Barza podrán recargar energía en el minuto 70 con cinco cambios. Por su parte, Barcelona tendrá que intentar doblegar y desgastar nuevamente al rival a muy poco del final.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Messi y Ronaldo no aparecen: los 10 futbolistas mejor cotizados en la actualidad
- Aprende en casa con el ‘Kun': Sergio Agüero será parte de importante proyecto de BBC en el que dará clases de español
- Espanyol confirma que hasta ocho miembros del plantel contrajeron coronavirus antes del reinicio de La Liga
- Di María estalló contra Scaloni: “Terminé una excelente temporada y no me llamó ni una vez a la Selección”
- Tras fracasar con Timo Werner: Liverpool va con pies de plomo por el fichaje de Ousmane Dembélé