El coronavirus afecta también la economía de los clubes a nivel mundial. Por ejemplo, los jugadores del Barcelona aceptaron que la dirigencia les baje el sueldo en un 70%, todo para que los trabajadores (que ganan mucho menos) no se vean afectados. Real Madrid, por su parte, solo aplicó un recorte del 12,5%.
En Brasil también se han tomado medidas parecidas, aunque la del Santos ha sorprendido sobremanera en el país. Sucede que la directiva del ‘Peixe’ le bajó el sueldo a todos sus futbolistas y empleados en un 70% y les avisó por medio de un correo electrónico. Todo por el COVID-19.
La noticia - según Olé - ha caído como un baldazo de agua fría a todo el plantel del Santos, en medio de la pandemia mundial que se vive por el coronavirus. Y es que los jugadores estaban en plenas negociaciones con los dirigentes para llegar a un acuerdo.
Santos, de malas por el coronavirus
Según detalla la prensa brasilera, los altos directivos habían propuesto que el reducción de salarios sea del 50%, mientras que los jugadores esperaban que sea como máximo del 30%. No obstante, la cifra fue mucha mayor a las descritas anteriormente.
Por ejemplo, si un jugador del Santos percibe 10,000 dólares por mes, ahora solamente se meterá al bolsillo 3 mil dólares. Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial de parte de los futbolistas, quienes buscarán asesoría para salir de este problema por el coronavirus.
Por otra parte, este fin de semana volverá la Bundesliga en medio de la pandemia que se vive a causa del coronavirus. La jornada 26, que será a puertas cerradas, tendrá choques como el Dortmund-Schalke 04 y Bayern Munich-Union Berlin.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Protocolo actualizado: la Premier prohíbe que hayan barridas a ras de campo al regreso a entrenamientos
- Sergio Romero, obligado a demoler un parque infantil de 23 mil euros que hizo en su casa
- También viene: Serie A ya tiene fecha para reanudar el torneo y espera aprobación del Gobierno
- Se complica la hoja de ruta: LaLiga prohíbe al Barcelona jugar amistosos contra la reserva