Los clubes de Rio de Janeiro se reunieron con la Federación de Fútbol Brasileño buscando generar el protocolo que se seguirá para que regrese el fútbol en el Campeonato Carioca; sin embargo dos no estuvieron de acuerdo: Fluminense y Botafogo.
El ‘Tricolor’, donde juega Fernando Pachecho, como el ‘Fogao', creen que no es el momento debido a que aún existe mucho peligro con el coronavirus. Los dirigentes de ambos clubes llevarán el caso hasta la corte deportiva para mostrar su oposión.
El atacante exSporting Cristal, publicó en sus redes sociales un mesnaje en el que dejaba claro el punto de vista de los jugadores del ‘Flu’.
“Nosotros los jugadores del Fluminense nos mostramos en desacuerdo sobre la decisión oficial del retorno del Campeonato Carioca. Vivimos en un escenario de muertes diarias...jugaremos bajo protesta si Fluminense es obligado a jugar”, se deja leer en el comunicado.
“Seguimos pensando que el regreso del fútbol es apresurado porque entendemos que no es el momento. Las fechas establecidas (22 y 24 de junio) para el regreso de nuestros juegos son inaceptables desde el punto de vista de la salud de nuestros atletas. No vamos al campo y buscaremos medidas en la justicia deportiva para hacer cumplir lo correcto”, dijo Mario Bittencourt, presidente del Fluminense.
Si ambos equipos deciden no regresar al torneo, podrían recibir graves castigos que podrían ir desde una fuerte sanción económica a la pérdida de la categoría.
Río de Janeiro es una de las ciudades con más casos positivos de coronavirus, más de 64 mil confirmados. El impacto del covid-19 en Brasil es aterrador y, en plena pandemia, la decisión de volver a jugar fútbol ha despertado muchas críticas.
TE PUEDE INTERESAR
- Es oficial: la final de la Champions League se jugará en Lisboa el 23 de agosto
- DT de Barcelona sobre suplencia de Griezmann: “Estuvo casi en todos los juegos, pero hay más futbolistas”
- Es un tren bala: Alphonso Davies rompe el récord del jugador más veloz en la Bundesliga
- Ídolo nacional: Rashford logró que primer ministro británico continúe brindando comida gratis a estudiantes pobres