Su primer clásico carioca y estuvo a la altura. Poco más de 30 minutos fueron suficientes para que Fernando Pacheco armara un revuelo en la defensa del campeón de la Copa Libertadores, al que tuvo contra las cuerdas hasta el minuto 96. Fernando Pacheco saltó al campo a los 57′ en reemplazo de Wellington Silva y le cambió totalmente la cara al Fluminense, que por poco remonta un 3-0 frente a Flamengo por las semifinales del Torneo Carioca.
La actuación del futbolista peruano no ha pasado desapercibida en Brasil, donde la prensa ha resaltado el gran revuelo que causó el exjugador de Sporting Cristal cuando le tocó saltar nada menos que al Maracaná, al clásico carioca y con su equipo con el marcador abajo.
Pacheco asistió para el 2-3 y hasta en dos oportunidades pudo darle el que hubiese sido un épico empate para el ‘Flu’, pero sus dos tantos fueron anulados por el juez de línea por posición adelantada.
Y hubo más. Un genial contragolpe del Fluminense que Pacheco resolvió de manera brillante: ganó el fondo, encaró al defensor y lo pasó a punta de velocidad y habilidad. Sin embargo, cuando se internaba en el área, fue derribado con un jalón en la camiseta, pero el árbitro decidió no cobrar la falta.
La prensa elogió su actuación
“Parecía nervioso cuando entró, pero su producción creció rápidamente, incendiando el juego. Con el equipo más conectado en la segunda mitad, fue más activo que Wellington Silva y le dio velocidad al equipo. Sacudió las redes, pero fue bloqueado”, destacó GloboEsporte este miércoles luego del famoso ‘Clássico das Multidões’, que terminó 3-2 para el ‘Fla’.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- Al rojo vivo: Real Madrid se fija en ‘joya’ de Ghanes, Atlético ya habló con él y el United también se interesa
- Los ‘baby blues’, los canteranos que aprovecharon la prohibición que tuvo el Chelsea de no fichar
- La hora de la verdad: reunión clave en Barcelona para definir el fichaje de un ‘9’
- “No miro atrás”: Philippe Coutinho le cierra las puertas a Jurgen Klopp y al Liverpool tras rumores