Para muchos, ver al delantero peruano Paolo Guerrero en la banca de suplentes del Flamengo, que este domingo goleó por 4-1 al Sport Recife por la fecha 16 del Brasileirao, fue una ingrata sorpresa, pero hay una explicación sobre el tema. Todo tiene razón, especialmente futbolística.
El entrenador del 'Mengao' Maurício Barbieri se refirió a la situación de Paolo Guerrero en el club, su suplencia de este domingo ante Recife y su renovación de contrato.
"Paolo (Guerrero) vino de tres partidos seguidos, no estaba acostumbrado y tenía una disminución en su producción (goles). Hablamos para mejorar en esta dirección y él también está preocupado. Ha manifestado a cada momento el deseo de ayudar, de contribuir", señaló Barbieri en rueda de prensa.
"No he tenido conversación con Guerrero en el sentido de renovación del contrato. Eso es un tema del agente (del jugador) y la dirección del Club. No me involucro en esto. Hablamos sobre el tema de campo y Paolo siempre aparece para ayudar al equipo de la mejor manera posible", agregó.
Lo cierto, es que el contrato de Paolo Guerrero con Flamengo vence el 10 de agosto y, al parecer, no hay acuerdo en las cifras. La prensa brasileña señala que el club de Río de Janeiro quiere ampliarlo solo a un año y bajarle el sueldo, pero el peruano quiere 3 años y con el mismo sueldo.