A algunos jugadores no les quita el sueño llevar un mítico dorsal en la espalda. La histórica camiseta número 10 de la Selección de Brasil - que vistieron en su momento Pelé, Zico, Rivaldo, Ronaldinho o Kaká - nunca ha sido la preferida de Neymar, actual portador del mítico dorsal de la 'Canarinha'.
De hecho, Neymar reveló en una entrevista con UOL Esporte que le obligaron a vestir este número. Dani Alves, marcador derecho de la 'verdeamarela', influyó en la decisión de su compañero en PSG y también en Brasil.
"Antes de la Copa Confederaciones en 2013, Luiz Felipe Scolari estaba distribuyendo los números y le dije que me gustaban 7 y 11", narró Neymar, recordando la previa del torneo que se celebró en su país.
En ese momento apareció la figura del lateral derecho para presionar al atacante e ir contra su voluntad. "Dani Alves, sin embargo, me miró y dijo: 'Tú eres el 10, póntelo. Tienes que usarlo'", reveló.
Neymar, no obstante, guardaba la ilusión de ponerse la '7' de Brasil en honor a su jugador favorito. "Robinho siempre fue mi ídolo más grande y, por lo tanto, en Santos quería jugar con el número siete y comencé a usarlo", puntualizó. El '10' y nombrado capitán permanente de la 'Canarinha' tiene 54 goles anotados con el combinado nacional y se ubica en el cuarto lugar de la tabla histórica detrás de Romario (55), Ronaldo Nazario (62) y el líder Pelé (77).