Neymar se someterá a una cirugía este fin de semana que lo mantendrá fuera de las canchas por hasta tres meses, pero el preparador físico de la selección brasileña dijo el jueves que el delantero del PSG definitivamente estará listo para el comienzo del Mundial Rusia 2018.
El médico encargado de realizar la operación dijo que el período de recuperación típico es de dos meses y medio a tres meses, lo que significa que Neymar volverá a jugar a mediados de mayo en el mejor de los casos, justo un mes antes de que Brasil inicie su campaña para el Mundial Rusia 2018.
Sin embargo, el preparador físico de la selección buscó calmar los nervios en su país, prometiendo que el deportista de 26 años estará listo para su primer partido contra Suiza el 17 de junio.
"Estoy seguro (de que estará listo)", dijo Fabio Mahseredjian a TV Globo. "Puedo afirmar que hay tiempo suficiente para que esté listo para el primer partido en la Copa del Mundo".
"Neymar estará allí con muy pocos juegos o sesiones de entrenamiento en su haber, básicamente como si fuera el comienzo de la temporada", explicó Mahseredjian. "La cirugía significará un desacondicionamiento físico, habrá perdido algunos de los efectos fisiológicos que ganó durante la temporada con el PSG", añadió.
"No tengo ningún problema en decir que esto incluso podría ser bueno para nosotros porque no habrá disputado muchos juegos", agregó el técnico. "Fisiológicamente, él probablemente estará en muy buena forma y también sicológicamente".
Fuente: Reuters