Cuando parecía que el ‘jogo bonito’ estaba de vuelta, Neymar presentó una nueva razón para alejarse del fútbol: un desgarro en el tendón de la corva. Esto sucedió luego de superar su lesión anterior en la rodilla y regresar a las canchas a finales de octubre, para luego, a inicios de noviembre, cuando se esperaba que su nombre estuviera en la próxima convocatoria de Brasil para las Eliminatorias 2026, pues se le vio básicamente bien. Sin embargo, todas las esperanzas se desvanecieron tras verlo salir cojeando del campo en el último partido de Al Hilal. A pesar de esto, pareciera que al delantero no le importó mucho, ya que, tres días después de su baja, se le vio muy feliz con su familia emprendiendo un viaje a Río de Janeiro, donde una festividad sería el motivo principal de su regreso. a su país natal. Esto provocó molestias entre los hinchas y la directiva del club árabe, que buscaría redefinir su contrato tras no haber cumplido con las expectativas.
Una vez más, el futbolista pasará su recuperación en Brasil, rodeado de toda su familia y amigos. Precisamente, este tiempo de inactividad coincide con las fiestas navideñas. Y en medio de rumores sobre su futuro, todo se calienta. A pesar de que la temporada continúa para el Al Hilal, Neymar no dudó en tomar un avión, aunque no precisamente para su recuperación. Su regreso a Riad, capital de Arabia Saudita, se espera para el próximo
Desde Arabia, diferentes medios informan que una de las principales razones por las que el delantero de 32 años, que llegó en 2023 al fútbol del Medio Oriente, sería el primer cumpleaños de su hija, generando aún más controversia entre los fanáticos y directivos de los ‘Azules’, que, según información local, buscan su salida. Además, su salario, que alcanza los 160 millones de euros por temporada, está desorbitado y, por si fuera poco, ocupa una plaza de extranjero.
Esta noticia también fue confirmada por el portal brasileño Leo Dias, que informó que Neymar -según las cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional de Fortaleza- salió de Medio Oriente para celebrar en Brasil el primer cumpleaños de su hija. La celebración tendrá lugar este sábado en su lujosa mansión en Mangaratiba, Río de Janeiro, y promete ser un evento espectacular, con la asistencia de varios artistas destacados. Las festividades comenzarán el día anterior con una reunión íntima reservada para familiares y amigos cercanos del futbolista.
Es relevante señalar que ‘Ney’ llegó al club árabe como la contratación del año, con la expectativa de que su presencia ayudaría a potenciar la Liga de Arabia al atraer más estrellas internacionales. Sin embargo, su rendimiento está lejos de lo que mostró en su paso por LaLiga o la Ligue 1, ya que las constantes lesiones lo dejaron fuera del campo durante períodos prolongados. En caso de decidir liberarlo, el club debería abonar un mínimo de 80 millones de euros por los seis meses restantes de su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2025.
El fin de los lazos toma aún más fuerza luego de que Santos, el club que lo vio nacer de manera profesional, tras encontrarse en la B de Brasil, busque repatriarlo. Este hecho fue confirmado días atrás, cuando se dio a conocer las prácticas entre la directiva de la escuadra sudamericana y el futbolista, mismas que habrían prosperado de gran manera. A propósito de esto, según Marca, este viernes se informó desde el país ‘carinha’ que el número 10 dijo ‘sí’ a su retorno.
¿Cómo fue la última lesión de Neymar?
A principios del mes de noviembre, Neymar volvió a generar preocupación entre los hinchas. El jugador nacido en el municipio brasileño de Mogi das Cruzes, en 1992, ingresó al campo en el minuto 58, pero tuvo que abandonar el partido en el 85 debido a molestias en el muslo. Luego de pasar por el quirófano, el club árabe, mediante sus redes sociales informó que el delantero sufrió un desgarro en el tendón de la corva, lo cual podría dejarlo fuera de juego entre 4 y 6 semanas.
Este lamentable hecho, sucedió en su segundo partido fue muy esperado, especialmente porque en la Liga no podrá ser inscrito hasta enero debido a su lesión anterior. El encuentro de la Champions League Asiática contra Esteghlal parecía ser la oportunidad ideal para que ‘Ney’ demostrara su talento en el campo. Al saltar al terreno de juego, el exBarcelona sustituyó a Abdullah Al Hamddan y se mostró activo desde el principio.
Realizó un par de bicicletas, recibió una falta y se encaró con el defensor Niknafs, antes de intentar un sombrero sobre Koushki. Sin embargo, su actuación se vio truncada por una dura entrada que sufrió a los 76′. Tras el golpe, aunque continuó jugando inicialmente, en el 85′ se vio obligado a retirarse. Luego del partido, Neymar regresó al campo para felicitar a sus compañeros, pero su posible baja opacó la gran actuación de Mitrovic, quien anotó un hat-trick en la victoria de Al Hilal.
¿Cuántos goles tiene Neymar en su carrera?
Neymar da Silva Santos Junior es uno de los mejores delanteros y lo ha demostrado desde los inicios de su carrera en el Santos de Brasil. Solo jugando en su país, llegó a marcar 136 goles en 225 partidos. Semejantes cifras le sirvieron para dar el salto en la temporada 2013-14 al FC Barcelona, donde se consolidó como uno de los grandes del planeta.
En el cuadro catalán anotó, en cuatro temporadas, un total de 105 tantos en 186 choques. En su paso por el Paris Saint-Germain, desde la campaña 2017-18 a la 2022-23, marcó 118 veces. Y en el Al Hilal ya lleva una anotación. En lo que respecta a la selección de Brasil, hizo 96 goles. En total, las estadísticas muestran que Neymar ha anotado 456 veces en toda su carrera como futbolista.
TE PUEDE INTERESAR
- “Mbappé está hundido, como todos”: Ancelotti detecta los problemas de la crisis del Real Madrid
- Tras recibir brutal patada al rostro: así quedó Pau Cubarsí, defensor del Barcelona
- Goleada en Belgrado: Barcelona venció 5-2 a Estrella Roja por Champions League
- Marcelo rompe su silencio sobre salida de Fluminense: ¿dejó un mensaje a Mano Menezes?