Ronaldinho Gaucho fue la principal figura en el Barcelona campeón de la Champions League en el 2006. Allí fue donde demostró lo mejor de su magia y lo llevó a tener muchos seguidores alrededor del mundo, los cuales lo admiran hasta el día de hoy.
Ese crack, campeón del mundo con Brasil en el 2002, hoy está sin equipo. En setiembre del 2015 abandonó el Fluminense y desde ese momento afronta ese dilema de decidir entre retirarse del fútbol o continuar en algún otro equipo. Los cazadores de estrellas en declive ya lo tienen en la mira.
China y Estados Unidos lo quieren, así lo afirmó Roberto Assis, hermano y agente de Ronaldinho. Millones de dólares se pagan en estas ligas por contar con jugadores reconocidos a nivel mundial, millones que el brasileño no quiere dejar pasar por lo que decidiría por una de estas dos ligas para continuar su carrera.
La inversión que haría uno de estos equipos por Ronaldinho vale la pena. La recuperación de la misma sería inmediata debido a la multitud de personas que admiran al brasileño. Con venta de camisetas, entrevistas, espacios publicitarios, entre otros, el club que decida contratar al ex-Barza, sin dudas, habrá ganado mucho más de lo que invirtió.
Hoy, futbolistas como Ronaldinho viven del crack que fueron en el pasado. Su sola imagen basta para convocar a miles de fanáticos. Y a pesar de que su juego actualmente no es ni la sombra de sus mejores años, probablemente chispazos aparezcan que justifiquen futbolísticamente su contrato en algún club de Estados Unidos o China.
Mira lo que opina Lionel Messi sobre Ronaldinho.
LEE TAMBIÉN…