Ronaldinho y Lionel Messi tienen una gran amistad desde que coincidieron en el primer equipo de Barcelona de la mano de Frank Rijkaard. Por ello, diversos medios en el mundo especularon con la posibilidad de que el delantero argentino colabore con el brasileño, actualmente en una prisión paraguaya por ingresar con un pasaporte falso a este país. Sin embargo, todo aparentemente fue un rumor con respecto a la relación de ambos.
El ’Diario Sport’ se ha contactado con personas cercanas al futbolista del conjunto azulgrana y ha podido conocer que el ‘10’ de la ‘Albiceleste’ nunca ofreció ayuda económica ni jurídica con respecto al complicado caso de ‘Dinho’.
Eso sí, Lionel Messi lamenta mucho la situación que está viviendo Ronaldinho. De hecho, el delantero tiene deseos que el campeón del mundo salga de este problema lo más pronto posible, debido a la trascendencia que tiene en el fútbol mundial, el Barcelona y, sobre todo, para él como buen amigo suyo.
El periódico catalán añade que Leo “está muy molesto” por las informaciones falsas difundidas sobre este asunto tan delicado. Es más, el entorno del argentino ha calificado como “fake news sin ningún sentido”.
¿Cuáles fueron los rumores?
El portal 90min aseguró que Messi había contratado a cuatro abogados para que se encarguen del ‘caso Ronaldinho’. Además, el argentino estaba dispuesto a gastar 4 millones de euros para poder liberar a su buen amigo.
La situación de Ronaldinho
Un tribunal de apelación ratificó este viernes que el brasileño, deberá seguir en prisión en un cuartel policial de Asunción por utilizar pasaporte paraguayo adulterado.
Los abogados de Ronaldinho y su hermano Roberto plantearon el jueves la revisión de medidas adoptada por un juez el pasado martes.
“No ha cambiado el peligro de fuga y el peligro de obstrucción a la investigación que fundamentan la medida cautelar para mantener sujeto al proceso a los hermanos Assis Moreira”, subrayó el fallo de los jueces Gustavo Ocampos, Gustavo Santander y Pedro Mayor.
Con información de AFP
TE PUEDE INTERESAR
- Solo faltaba LaLiga: Ezequiel Garay anunció que está infectado con coronavirus y lamentó su mala suerte
- Campeón en mesa: el Barça reclamará el título de LaLiga si no vuelve a disputarse por coronavirus
- El mundo aplaude a Ilicic: donó su balón de la Champions para combatir el coronavirus en Italia
- Un solo partido y en cancha neutral: así definiría la UEFA al campeón de la Champions League 2020