Benfica venció 2-0 al Dinamo Kiev por la fecha 3 del grupo B de la Champions League. El encuentro se disputó en el Estadio Olímpico de Kiev y André Carrillo figuró entre los convocados aunque no ingresó al campo de juego. El cuadro portugués consiguió su primer triunfo en la competición.
Un arranque fuerte fue la base del triunfo del Benfica en Kiev. Su dominio inicial se plasmó en el marcador tras un primer intento en el disparo de Fej. Un penalti clarísimo a Gonzalo Guedes, que desbordó en banda derecha y fue zancadilleado por Antunes dentro del área, no lo desaprovechó Salvio, que definió con calidad engañando al portero a los nueve minutos.
Se inició una búsqueda del gol por parte del Dinamo de todas las formas posibles, con más ímpetu que calidad y mucho desacierto en los últimos metros. Todo el peligro lo generó el paraguayo Derlis Alberto González, pero sus intentos no tuvieron premio. La más clara a los 28 minutos, cuando chutó mal tras dos bonitos recortes.
Se defendió bien el Benfica, que lanzó contragolpes con velocidad en cuanto pudo. Salvio acarició el doblete a los 32 minutos, pero su disparo salió centrado a las manos de Rudko. Los continuos intentos a balón parados de los ucranianos no generaron peligro en remates.
En la reanudación no cambió el panorama. El dominio local no dejó grandes ocasiones y Júnior Moraes generó el único disparo a puerta antes de la sentencia. Llegó a los 55 minutos en jugada de Salvio por la derecha, que tras desbordar y apurar línea de fondo, encontró en su pase de la muerte a Cervi. El primer remate lo sacó abajo el portero del Dinamo, pero nada pudo hacer ante el segundo intento en el rechace.
El encuentro no resucitó gracias a una parada de Ederson. Con rodilla en el césped, salvó un mano a mano ante Júnior Moraes con una buena mano. El Benfica traspasó al Dinamo el último puesto del grupo y ve aumentar sus opciones de clasificación con la sorpresa en Nápoles.
Fuente: EFE
Dinamo Kiev: Rudko; Silva, Vida, Khacheridi, Antunes; Fedorchuk, Korzun, González; Sydorchuk, Yarmolenko, Moraes.
Benfica: Ederson; Semedo, Luisao, Lindelöf, Grimaldo; Fejsa, Cervi, Pizzi, Salvio; Guedes y Mitroglou.
Tanto ucranianos como portugueses suman un punto en el torneo, pues el equipo dirigido por Serhiy Rebrov perdió la primera fecha como local ante el Nápoles y empató 1-1 contra el Besiktas en Turquía mientras que el de Rui Vitória empató como local ante los turcos y perdió 4-2 ante los italianos en el San Paolo.
► Champions League: programación y tablas por la fecha 3
El Dinamo Kiev buscará seguir con la buena racha, pues en los últimos cuatro partidos que ha jugado como local ha estado invicto con dos triunfos y dos empates. Ambos conjuntos se han enfrentado dos veces y cada uno ganó su partido en casa.
Importante mención merece Raúl Jiménez, porque el mexicano ha vuelto a una convocatorias tras superar un esguince en la rodilla derecha sufrido en el partido de la selección de México ante el Salvador el pasado 2 de setiembre.
Se espera que el duelo entre el Dinamo Kiev y Benfica sea un duelo muy parejo. Una victoria de los locales otorga una cuota promedio de pago de 2.50 por divisa invertida, mientras que un triunfo visitante paga una cuota promedio de 3.00.
En la próxima fecha de la Champions League, será el Dinamo Kiev quien visite al Benfica en el Estadio da Luz. El encuentro se disputará el martes 1 de noviembre a la 1:45 pm (hora peruana).
Dinamo Kiev: Rudko, Morozyuk, Khacheridi, Vida, Antunes, Rybalka, Yarmolenko, Sydorchuk, Fedorchuk, Gonzalez y Júnior Moraes.
Benfica: Ederson, Semedo, Jardel, Lindeloff, Grimaldo, Fesja, Pizzi, Salvio, Cervi, Guedes y Mitroglou.
► Fichajes Chelsea: Sergio Ramos sería prioridad de Antonio Conte
TAMBIÉN LEE…