El Atlético de Madrid, con su victoria por 2-0 ante el Barcelona en la vuelta de los cuartos de final y el 2-1 de la ida (3-2 global) ha alcanzado por quinta vez las semifinales de la máxima competición europea, la segunda bajo el nombre de Liga de Campeones.
Dos años después de la final de Lisboa de la Liga de Campeones 2013-14, en la que cayó contra el Real Madrid en la prórroga por 4-1, el conjunto rojiblanco dirigido por el argentino Diego Simeone vuelve a estar entre los cuatro mejores equipos del continente.
Como hace dos años, el Atlético de Madrid logró el billete a las semifinales derrotando al Barcelona, en esta temporada remontando el 2-1 adverso que traía del Camp Nou con un 2-0, gracias a los dos tantos del francés Antoine Griezmann en el Vicente Calderón, el segundo de penalti en el minuto 89.
En la temporada 2013-14, cuando disputaron las semifinales por última vez, los de Atlético de Madrid venían de lograr un empate 1-1 (goles de Diego y Neymar) en la Ciudad Condal y les sirvió con un 1-0 (Koke) para superar el cruce. Después derrotaron al Chelsea inglés en semifinales, para encontrarse con el Real en la final.
Mira el golazo de cabeza de Antoine Griezmann, que abrió el marcador en el Vicente Calderón
Lee también…