El Comité de Competición de la RFEF decidió sancionar a Diego Simeone por tres fechas (toda la liga BBVA) por el reprochable acto que se cometió en el partido del Atlético de Madrid frente al Málaga, donde se lanzó un balón en contra del rival cuando este estaba en pleno contragolpe.
Después de la tormentosa ola de críticas sobre el estratega argentino, se conoció que él no fue quien lanzó arrojó el balón dentro del campo, por lo que las mismas cesaron. No se ve en cámaras quien realizó este acto, entonces, ¿por qué suspenden al técnico?
Resulta, aunque más increíble que suene, que si bien se demostró que Diego Simeone no fue quien realizó este acto, será sancionado porque fue expulsado por esta razón, y al no hallar al verdadero culpable, el primer acusado debe ser sancionado ya que así lo estipula el reglamento.
A pesar de una posible apelación del Atlético de Madrid, el técnico argentino igual verá los partidos desde las gradas. Eso sí, la sanción solo será efectiva para los partidos de la Liga BBVA. No cuenta para Champions League, por lo que el estratega deberá mover bien sus fichas para que su mensaje sea claro para sus jugadores.
Sin duda alguna este será un duro golpe para el Atlético de Madrid, que tiene tres partidos importantes contra Rayo Vallecano (este sábado), Levante (8 de mayo) y Celta de Vigo (14 de mayo), los cuales decidirán el desenlace de la Liga BBVA.
Última victoria por Liga BBVA del Atlético de Madrid