El Barcelona vs Tottenham, por la fecha 2 del grupo A de la Champions League, será una verdadera prueba de fuego para Ernesto Valverde. El partido en Wembley (EN VIVO) no solo es una oportunidad para reconciliarse con la hinchada, también marca el inicio de un calendario que en octubre será durísimo.
Como ya dijimos, el mes clave del Barcelona empieza ante Tottenham. Solo cuatro días más tarde, Messi y compañía tendrán que recuperarse el paso ante Valencia, equipo que aunque anda en horas bajas, siempre representa para los azulgranas un verdadero desafío en Mestalla.
Tras su visita al Valencia, el Barcelona volverá a jugar de local el 20 de octubre, tras la fecha FIFA, ante el Sevilla. El Camp Nou recibirá al equipo que hace una semana venció por 3-0 a Real Madrid. Valverde sabe que los andaluces son rivales directos por el título.
De vuelta a la Champions League
Tras el Tottenham, y como una de las últimas pruebas de fuego de octubre, el FC Barcelona se verá las caras ante el Inter de Milán en casa. Dependiendo del resultado en Wembley, los azulgranas podrían encarrilar su clasificación a octavos de Champions League ante los italianos.
Barcelona cerrará el mes de octubre con el clásico ante Real Madrid. Como pocas veces en las últimas temporadas, los azulgranas tendrán un calendario más que durísimo y podría definir el futuro de Valverde.