Este martes, Borussia Dortmund se verá las caras de nuevo ante Real Madrid luego de la Champions League 2013/14. En esa temporada, los blancos ganaron la llave por cuartos de final con las justas: perdieron en la ida 2-0, pero ganaron en el Santiago Bernabéu por 3-0.
Es más, muchos fanáticos merengues tienen en la memoria lo que pasó una campaña antes. Fueron goleados 4-1 en Alemania (semifinales) cuando los amarillos eran dirigidos por Jürgen Klopp.
Ahora, el cuadro del Borussia Dortmund es dirigido por Thomas Tuchel y su trabajo es más que alabado antes de enfrentar a los de Zidane. Sus últimos resultados son para destacar: goleadas 6-0 al Legia Varsovia, 6-0 ante Darmstadt 98, 5-1 al Wolfsburg y 3-1 contra Friburgo.
En España han visto que es prácticamente impecable en base a la asociación de los jugadores. El DT hace que los suyos ejerzan distintas funciones hasta en una misma jugada. Así lo plantea el periodista Diego Torres, periodista de El País.
Por ejemplo, cita que en una misma acción, Raphael Guerreiro puede jugar de extremo, en el mediocampo para luego un '6'. "El intercambio temporal de posiciones es algo que aplica en el día a día", es lo que apunta.
Sin embargo, no todo es felicidad. Esto hace que los jugadores se desgasten rápidamente y la defensa pase factura. Hacer olvidar a Mats Hummels aún es una tarea pendiente para los germanos y ante Real Madrid tendrá una dura prueba, aunque no imposible.
La oncena se basa en el rendimiento, más allá de los nombres. Con Götze y Aubameyang como piezas clave, el Dortmund buscará llevarse los tres puntos para situarse en la punta del grupo F de la Champions.
LEE TAMBIÉN…