Turquía está “segura” de que la final de la Champions League se llevará a cabo en Estambul, dijo el jueves el ministro de deportes de Turquía, ya que la UEFA considera otras opciones debido al nuevo coronavirus. La decisión de la UEFA podría tomarse durante una reunión del Comité Ejecutivo el 17 de junio.
Los nombres de varias ciudades, incluidas Lisboa y Frankfurt, han circulado en los medios de comunicación, mientras que el alcalde de la capital española anunció una posible candidatura desde Madrid el martes. A pesar de esta especulación, los turcos todavía tienen esperanzas.
“No tengo dudas de que tendrá lugar de la mejor manera en Turquía. Confiamos en que recibiremos buenas noticias el 17 de junio”, dijo el ministro de Deportes de Turquía, Mehmet Kasapoglu. “Estamos siguiendo esto de cerca, es un asunto muy importante”, insistió durante una entrevista con el canal TRT Sport.
La final se celebraría el 30 de mayo en Estambul en el Estadio Olímpico de Ataturk, 15 años después de la final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el AC Milan. Los funcionarios y fanáticos turcos insisten en que la ciudad sigue siendo el lugar adecuado para organizar el juego debido al relativo éxito de Turquía en la lucha contra la nueva pandemia.
Turquía ha registrado oficialmente alrededor de 173,000 casos del virus y 4,746 muertes.
Con información de AFP
TE PUEDE INTERESAR
- Sabe lo que vale: la millonaria cifra que pide Paulo Dybala para negociar su renovación con Juventus
- UEFA tomará decisión final del reinicio de la Champions League la próxima semana
- Manchester City espera veredicto sobre sanción que podría dejarlo sin jugar la Champions League
- Premier League aprobó los protocolos de sanidad y la vuelta del fútbol está más cerca que nunca